JetBlue ha anunciado un cambio clave en su política de tarifas Blue Basic, permitiendo a los clientes llevar una maleta de mano sin costo adicional a partir del 6 de septiembre de 2024, independientemente de la fecha de compra del boleto. Anteriormente, los pasajeros de esta tarifa debían adquirir una tarifa superior o un asiento Even More Space para disfrutar de este beneficio.
La empresa detalla que esta modificación convierte a la tarifa Blue Basic en una de las opciones más competitivas del mercado para los consumidores conscientes del precio. Todas las tarifas, incluyendo Blue Basic, continuarán ofreciendo la experiencia al cliente de JetBlue, que incluye mayor espacio para las piernas en clase económica, entretenimiento en cada asiento y conexión Fly-Fi gratuita e ilimitada en todos los vuelos.
«Las maletas de mano son una parte importante del viaje para los clientes, y cuando se les presenta la opción entre el servicio de JetBlue y la oferta básica de otra aerolínea, queremos que JetBlue sea la elección fácil», dijo Marty St. George, presidente de JetBlue. «Siempre estamos buscando formas de evolucionar nuestra oferta en respuesta a las preferencias de los clientes. Esto es un ganar-ganar, ya que mejoramos la experiencia del cliente y mantenemos a JetBlue competitiva en nuestra industria», agregó.
Aunque muchos aviones de JetBlue están equipados con compartimentos superiores más grandes, en caso de limitaciones de espacio, los clientes podrían tener que facturar sus maletas de mano en la puerta sin costo adicional. Todas las maletas están sujetas a restricciones de tamaño y peso, y se aplican otros cargos para maletas de gran tamaño o sobrepeso.
«Con la creciente accesibilidad y economía de volar para una variedad de clientes, una oferta única ya no funciona. Ya sea que un cliente prefiera más beneficios incluidos o que compre únicamente basado en el precio, nuestras opciones tarifarias y nuestro excelente servicio a bordo hacen de JetBlue la mejor elección. No importa qué tarifa prefiera un cliente, proporcionamos información clara y transparente sobre lo que incluye esa selección», concluyó St. George.
Los clientes que deseen embarcar antes y aprovechar el espacio en los compartimentos superiores encontrarán más valor en la tarifa Blue, la segunda más económica, que ofrece selección anticipada de asientos gratuita, sin cargos por cancelación o cambio, y embarque general. Las tarifas Blue Basic siguen siendo el último grupo en abordar y están sujetas a un cargo por cancelación que no se aplica a las demás tarifas.