American Airlines suspende la formación de pilotos por retrasos en la entrega de aviones

Los futuros pilotos de American Airlines, la aerolínea más grande del mundo, recibieron la semana pasada una noticia desagradable cuando se suspendió el entrenamiento inicial en la aerolínea.

Según el medio asociado Aeroin, la compañía informó a los aviadores recién contratados, programados para recibir capacitación en septiembre, octubre y noviembre, que la capacitación inicial se suspendió y ahora se espera que no se realice hasta 2025.

Esta medida se tomó tras la reducción de la demanda en la segunda mitad del año. Otro impacto negativo para los pilotos es que el retraso en la entrega de los aviones ha limitado la capacidad de asientos de la compañía, lo que también supone un mayor coste a la hora de mantener en funcionamiento aviones más antiguos.

La compañía informó a BNN Bloomberg que, a pesar de la suspensión, los aviadores que ya se encuentran en entrenamiento no se verán afectados y que los que están volando continuarán con el promedio esperado de vuelos, sin afectar su rutina de trabajo.

Deja un comentario