Aragón, el destino soñado de España presenta su oferta turística y conexiones aéreas desde Colombia

Andrea Buitrago

Cerca de 650.000 turistas colombianos visitaron España en el 2023, reflejando una tendencia creciente y ratificando la relevancia de este mercado para el turismo español.

Según informes de TURESPAÑA, los colombianos eligen este destino principalmente para disfrutar del aire libre, el contacto con la naturaleza, así como de su amplia oferta cultural y gastronómica.
En este contexto, la comunidad de Aragón, ubicada estratégicamente entre las principales ciudades de España, presenta una atractiva propuesta turística, que busca enamorar al viajero colombiano con cinco interesantes segmentos, con el objetivo de convertirse en el destino complementario ideal para su próximo viaje a España o Europa.

Aragón como destino experiencial

La presentación de Aragón como destino turístico busca captar un mayor número de viajeros internacionales, además de posicionarse como un punto turístico experiencial a través de una gestión sostenible de recursos y una búsqueda permanente de la excelencia, entendida como la satisfacción y superación de las expectativas del visitante, considerando la relevancia del mercado colombiano como el segundo emisor de viajeros al país, desde Latinoamérica.

Conectividad y experiencias únicas

Por su ubicación privilegiada, excelente conectividad férrea y aérea con las principales ciudades europeas (Madrid, Barcelona, París, Londres, Bruselas, Milán, Viena y Bucarest, entre otras) y las islas españolas (Baleares y Canarias), la oferta turística de Aragón resalta en gran medida por los valores del destino y sus rasgos diferenciadores, clasificados en los siguientes cinco segmentos:

  • Experiencias de nieve: Siete estaciones de esquí (Panticosa, Formigal, Cerler, Astún y Candanchú en el Pirineo y Valdelinares y Javalambre en Teruel) con instalaciones modernas para los diferentes perfiles de viajeros.
  • Pueblos con encanto: Trece de ellos han sido calificados como los más Bonitos de España, entre ellos Albarracín, Sos, Alquézar y Aínsa, con herencias islámica o medieval.
  • Patrimonio histórico-artístico: Destacan su arquitectura románica, impresionantes castillos como el de Loarre, monasterios como el de Rueda, Veruela o San Juan de la Peña, y obras de Francisco de Goya.
  • Gastronomía: Ingredientes locales como el aceite de oliva, la trufa negra, el ternasco y el jamón de Teruel, disfrutados en restaurantes con estrellas Michelin y rutas del vino.
  • Parques y centros de ocio: El Monasterio de Piedra, “Dinópolis”, el Parque Faunístico en el Pirineo, eventos internacionales y centros comerciales.

Estos esfuerzos de promoción están alineados con los objetivos de TURESPAÑA, el Instituto de Turismo de España, perteneciente al Ministerio de Industria y Turismo. Su enfoque es ampliar la imagen del país en el exterior, destacando a España como un destino cultural, con una rica herencia patrimonial, naturaleza, pueblos con esencia y bienestar, más allá de la tradicional oferta de sol y playa.

En esta línea, la Dirección General de Turismo de Aragón busca captar el interés de los turistas colombianos para que descubran y disfruten de la oferta turística de la comunidad aragonesa, aprovechando la amplia conectividad aérea, que a partir de este verano tendrá más de 70 vuelos semanales que unirán al país ibérico con Colombia, operados por avianca, Iberia, AirEuropa y Latam, con conexiones desde Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena de Indias.

Aerial view of Lanuza in the Tena Valley at dawn. Huesca, Spain.

 

Deja un comentario