Archer y Signature Aviation firmaron un memorando de entendimiento (MoU) para construir la infraestructura necesaria para los servicios de taxi aéreo en hubs de United Airlines que el fabricante desea impulsar. De cumplirse los plazos, los servicios deberían comenzar a fines del año próximo.
El MoU impulsará la electrificación de las terminales de Signature, dando a Archer acceso a sitios de despegue y aterrizaje en áreas metropolitanas de EE.UU. Signature es un fixed-base operator (FBO) que opera una red bases para aviación privada en más de 200 ubicaciones de 27 países. Junto a Archer, instalará sistemas de carga rápida combinada (CCS) fabricados por BETA en su red de más de 200 terminales.
Estos sistemas pueden cargar aeronaves eléctricas, automóviles, tugs, autobuses y otros vehículos aeroportuarios. El sistema ya ha sido instalado en más de 20 aeropuertos, y alrededor de 50 más están siendo desplegados. El lanzamiento de la cooperación entre Signature y Archer será en los aeropuertos de Newark (EWR) y Chicago O’Hare (ORD).
Contenido relacionado: Archer Aviation y Atlantic Aviation invertirán en infraestructura eVTOL en California, Florida y Nueva York
Bryan Bernhard, Director de Crecimiento e Infraestructura de Archer, declaró al respecto que están «encantados de unir fuerzas con Signature Aviation para avanzar en la implementación de la infraestructura necesaria para el futuro de la movilidad aérea urbana. Electrificar activos clave nos acerca a los viajes aéreos sostenibles y eficiente.» Por su parte, Derek DeCross, Director Comercial de Signature Aviation, agregó: «estamos comprometidos a dar forma al futuro de la aviación a través de la sostenibilidad, por lo que estamos encantados de trabajar con Archer».
Las compañías planean electrificar las ubicaciones de lanzamiento para 2025, con una expansión adicional planificada para toda la red de Signature que se dará en forma paulatina. Archer pretende transformar el viaje urbano reemplazando los trayectos en automóvil de 60–90 minutos por vuelos en taxi aéreo eléctrico de 10–20 minutos. El e-VTOL Midnight, diseñado y construido por Archer, se utilizará para vuelos rápidos con tiempo mínimo de carga.