Avianca continúa fortaleciendo la conectividad de San Salvador (SAL) con nuevas rutas hacia las Américas y Europa. La aerolínea ha inaugurado vuelos hacia Montreal/Trudeau (YUL), ha reanudado servicios a Lima (LIM) y ha reabierto rutas estacionales a Orlando, Las Vegas y Madrid para la temporada alta de junio a septiembre. Esto se traduce en más de 6,700 asientos adicionales por semana.
El Salvador es uno de los mercados más importantes para Avianca. Según Rolando Damas, director de Ventas de Avianca para Norteamérica, Centroamérica, Europa y el Caribe, «reactivamos la ruta a Lima, la cual no operábamos desde la pandemia, y añadimos un nuevo destino como Montreal, al que nunca habíamos operado desde el país. Además, gracias a la confianza de nuestros clientes, hemos reabierto las rutas estacionales a Orlando y Las Vegas y volvemos a operar sin escalas a Madrid. Esto coloca a El Salvador como uno de los principales centros de conexiones de la región centroamericana.»
Con la entrada en operación de estas rutas, Avianca llegará a los 26 destinos directos desde El Salvador. Según la plataforma Cirium, la aerolínea es la principal compañía del Aeropuerto Internacional San Salvador (SAL), con el 43.9% de la capacidad ofrecida (en ASK).
- Lima (LIM): operado por última vez en agosto de 2022. Se realizará con Airbus A320neo, con capacidad para 180 pasajeros.
- Madrid (MAD): reanuda operaciones con Airbus A330 de Wamos Air y volará hasta septiembre de 2024.
- Montreal/Trudeau (YUL): complementa las operaciones de Avianca en Bogotá y es un nuevo destino de la red de Avianca.
- Orlando (MCO) y Las Vegas (LAS): destinos estacionales que operan en verano e invierno.
Estas nuevas rutas y reaperturas refuerzan la posición de El Salvador como un importante centro de conexiones en la región centroamericana, permitiendo a los viajeros acceder a una red amplia y diversificada de destinos en las Américas y Europa.