CLIC, con sede en Colombia, anunció que dejará de operar cuatro destinos desde el aeropuerto metropolitano de Medellín/Olaya Herrera (EOH). Los destinos son Corozal (CZU), Cúcuta (CUC), Manizales (MZL) y Paipa (RON). La cancelación de los enlaces es parte de un plan de reorganización de la compañía, enfocándose en destinos de mayor demanda.
«Debido a los cambios en el comportamiento del mercado doméstico de pasajeros aéreos, la aerolínea Clic hace modificaciones en su operación desde y hacia el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín. Por la baja demanda, a partir del 1º de julio, desde esta terminal aérea, se suspenderán las rutas con Paipa, Manizales, Cúcuta y Corozal», complementó la compañía en un comunicado.
Los mandatarios departamentales declararon que «si Clic se va, vamos a tocar puertas, Satena por ejemplo, para que no nos abandonen».
Aunque, no serán los únicos destinos que se suspenderán. A partir del 15 de julio dejará de operar hacia Santa Marta (SMR) y desde el 20 de agosto a noviembre de 2024 se suspenderá temporalmente hacia Tolu (TLU).
De acuerdo a la plataforma Cirium, CLIC quedaría operando desde Medellín a Apartado (APO), Armenia (AXM), Bahía Solano (BSC), Barranquilla (BAQ), Bogotá (BOG), Bucaramanga (BGA), Cali (CLO), Cartagena (CTG), Ibagué (IBE), Montería (MTR), Nuquí (NQU), Pereira (PEI), Quibdó (UIB) y Villavicencio (VVC).
Nuevas rutas en Clic y aumento de frecuencias
En contracara a las suspensiones, CLIC reanudará varios enlaces de cara a la temporada alta, siendo:
- Desde La Macarena (LMC);
- Bogotá (BOG); a partir del 24 de junio con dos vuelos semanales en ATR 42-600.
- Cali (CLO); a partir del 29 de junio con dos vuelos semanales en ATR 42-600.
- Medellín/Olaya Herrera (EOH); a partir del 28 de junio con dos vuelos semanales en ATR 42-600.
Los tres enlaces serán estacionales y se extenderá hasta noviembre de 2024, brindando una oferta de hasta 5,376 pasajeros.
Por la temporada de ballena en el Pacífico, aumentará sus vuelos desde Medellín a Bahía Solano y Nuquí de un servicio diario a cuatro por día. A su vez, sumarán tres enlaces estacionales:
- Desde Nuquí (NQU);
- Pereira (PEI); a partir del 1º de agosto al 15 de octubre, con tres vuelos semanales en ATR 42.
- Quibdó (UIB); a partir de 1º de agosto al 15 de octubre, con tres vuelos semanales en ATR 42.
- Quibdó – Bahía Solano (BSC); a partir de 1º de agosto al 15 de octubre, con tres vuelos semanales en ATR 42.
También, desde la ciudad de la eterna primavera aumentará sus vuelos a Cali, de 2 a 3 vuelos por día, de lunes a viernes, Quibdó pasa de 4 a 5 por día y Armenia pasa de 5 a 12 vuelos semanales.