Según la SuperTransporte y Aerocivil, para la temporada alta de mitad de año se espera que se movilicen 21.215.000 pasajeros desde distintos aeropuertos.
Con este puente festivo del “Día del Sagrado Corazón” inicia la temporada alta de mitad de año, por lo tanto, la Superintendencia de Transporte, la Aerocivil y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, intensifican su presencia en las infraestructuras del transporte y carreteras del país.
Del 7 al 10 de junio se espera la movilización de 1.207.000 viajeros por el modo aéreo. Para todo el período de vacaciones, que finaliza el 29 de julio se esperan 21.215.000 pasajeros por vía aérea, siendo los aeropuertos de Bogotá, Medellín, Cali, Santa Marta, San Andrés, Barranquilla y Pereira, los de mayor demanda.
Para la Superintendente de Transporte, Ayda Lucy Ospina Arias, es importante resaltar que “este inicio de vacaciones estaremos haciendo presencia en 28 aeropuertos, realizando labores de orientación y sensibilización para empresarios y usuarios”.
Además, se estará haciendo un ejercicio de acercamiento con los ciudadanos que se encuentran en el Aeropuerto Internacional El Dorado que quieran resolver sus inquietudes a la hora de transportarse en el modo aéreo y así mismo recibir PQRSD.
Según el Director de la Aerocivil, Sergio París, “serán 120 funcionarios del Grupo de Intermediación en Aeropuertos dispuestos para garantizar una operación aérea eficiente en esta temporada, además esperamos buen comportamiento por parte de los pasajeros”.
“Recomendamos que, si se viaja con mascotas, tener la documentación correspondiente determinada por la autoridad competente (ICA), y notificar a la aerolínea 48 horas antes del vuelo. Así mismo, llegar con anticipación de 3 horas para vuelos nacionales y 4 horas para internacionales, revisar si el destino exige visas, certificados de vacunación u otros documentos necesarios para viajar con menores y mascotas”, indicaron.