Elbe Flugzeugwerke GmbH (EFW) creará una línea de producción para la fabricación de los Airspace L Bins, los nuevos compartimentos superiores diseñados con mayor capacidad para la familia Airbus A320.
EFW fue designada por Airbus como fabricante de los Airspace L Bins tras la estrecha colaboración entre ambas compañías para el desarrollo de un retrofit eficiente y de buen ajuste.
La introducción de los L Bins en los aviones de Lufthansa e Iberia atrajo a otros clientes de Airbus para adquirir estos nuevos compartimientos. Recientemente, SWISS International Airlines firmó un acuerdo para la instalación de los L Bins en ocho aviones de la familia A320, tres Airbus A320 y cinco A321.
Además, la cartera de pedidos de EFW suma un total de más de 120 pedidos de shipsets. Para cumplir con la alta demanda se está instalando una moderna línea de producción a escala industrial en Aircraft Composites Sachsen (ACoSa) GmbH, filial de EFW.
La entrega de los primeros L Bins fabricados en un proceso automatizado está prevista para el primer trimestre de 2025.
Airspace L Bins
Los nuevos compartimentos superiores para la familia Airbus A320 optimizan la utilización del espacio de la cabina, creando un 60% más de espacio para equipaje que la generación anterior de compartimentos superiores del A320.
Los compartimentos L pueden instalarse en un plazo de 3 a 5 días, con una necesidad mínima de modificaciones en la cabina. Los L Bins de Airspace son la solución más sencilla y rentable para que los operadores de la Familia A320 aumenten el espacio de equipaje en cabina.