Embraer y Rheinmetall están evaluando opciones para ampliar la red de formación centrada en el C-390 Millennium, teniendo en cuenta las necesidades del creciente número de clientes europeos de la aeronave. La evaluación podría conducir al desarrollo de una solución de formación específica para la región, que apoye a los clientes actuales y futuros del C-390.
Puntos clave:
- El objetivo es atender a la creciente demanda de formación por parte de los clientes europeos del C-390.
- El centro de formación ofrecería cursos para pilotos, loadmasters, mecánicos y otros miembros de la tripulación.
- La creación del centro de formación podría conducir a un aumento de las ventas de C-390 a clientes europeos.
- El centro de formación también podría ayudar a crear puestos de trabajo en la región.
Embraer cuenta con un Centro de Entrenamiento para el C-390 en Brasil, en el estado de São Paulo, que incluye un Simulador de Vuelo y Misión Completos (FFMS) y una Estación de Entrenamiento para Loadmaster. El Centro ha recibido tripulaciones de las Fuerzas Aéreas brasileñas, portuguesas y húngaras para la formación inicial en el C-390. Embraer y Rheinmetall están estudiando formas de aumentar la proximidad con los clientes actuales y futuros de la aeronave, con el objetivo de facilitar la formación de pilotos, loadmasters, mecánicos y otros miembros de la tripulación.
«Con el éxito continuado del C-390 en toda Europa, ha llegado el momento de empezar a planificar un centro de formación europeo para el C-390, con instalaciones completas para formar a la tripulación y la operación de carga del avión», afirma Timo Haas, CDO de Rheinmetall y Vicepresidente Ejecutivo de Rheinmetall Electronics.
«Queremos crear las mejores condiciones para nuestros clientes del C-390 ofreciendo la mejor formación de su clase. Supervisamos continuamente la red y evaluamos soluciones personalizadas para cada región a medida que crece la flota», afirma Ayslan Anholon, Vicepresidente de Operaciones de Vuelo y Formación de Embraer Services & Support.
«Con la evolución de los retos de defensa y seguridad a los que se enfrentan los aliados de la OTAN y las naciones asociadas, las fuerzas aéreas europeas deben formar a sus pilotos con arreglo a normas rigurosas para combatir eficazmente las amenazas emergentes.
“Nuestro objetivo es preparar a los pilotos del C-390 para escenarios variados y complejos. Crear las condiciones para un entrenamiento riguroso y continuo mejorará las habilidades tácticas y la capacidad de toma de decisiones de los pilotos, que son cruciales para operar aeronaves avanzadas y responder en entornos de amenazas dinámicas», afirma José Gustavo, Vicepresidente de Ventas de Embraer Defence & Security para Europa y África.
Las Fuerzas Aéreas portuguesas han adquirido un FFMS como parte de su contrato C-390 con Embraer, que se instalará en la base aérea de Beja (Portugal). La Real Fuerza Aérea de los Países Bajos también planea tener su propio FFMS en el país. El resultado de las conversaciones entre Embraer y Rheinmetall podría mejorar la red regional y promover otros futuros FFMS C-390 nacionales en todo el mundo.