Etihad Cargo tendrá vuelos exclusivos de carga a Madrid

Edgardo Gimenez Mazó

Updated on:

Etihad Cargo iniciará un servicio exclusivo de carga entre Abu Dhabi y Madrid, agregando más de 200 toneladas de capacidad de carga para Europa y elevando a 25 vuelos semanales su operaciones a España.

Etihad Cargo también proporciona capacidad de carga en España a través de aeronaves de pasajeros con 10 vuelos por semana a Madrid, 10 vuelos semanales a Barcelona y un servicio estacional de tres veces por semana a Málaga.

Esta expansión subraya el interés estratégico de estos destinos ya que Madrid es conocida como un hub de moda europea, además este servicio tiene como objetivo potenciar el comercio electrónico desde Asia a Europa a través del hub de Abu Dhabi de Etihad Cargo.

La programación europea actual de Etihad Cargo tiene seis vuelos semanales a Amsterdam y tres vuelos semanales a Frankfurt. Con la incorporación de Madrid, el número total de vuelos de carga de Etihad Cargo a Europa se elevó a 11 por semana.

Además, los clientes podrán aprovechar la capacidad adicional de bodega en aeronaves de pasajeros ofrecida como parte del programa de verano de la compañía aérea, que incluye un servicio de temporada a Niza con dos vuelos semanales, en tanto que los vuelos a Atenas se incrementaron a 14 por semana, dos de los cuales se realizarán a traves del destino estacional Mykonos y dos a través Santorini.

Está programada una nueva ruta a Antaya con tres vuelos semanales y los vuelos a Estambul se incrementarán de 10 a 14 por semana a partir del 22 de julio de 2024. Además, el servicio a Dublín registrará un aumento de tres vuelos más a partir del 23 de julio de 2024, para un total de diez por semana.

El lanzamiento de Madrid como el último destino europeo de carga de Etihad Cargo respalda la creciente demanda de flujos de comercio electrónico entre Asia y Europa. El papel de Madrid como centro clave de la moda lo convierte en un destino esencial para el red de carga del transportista”, dijo Stanislas Brun, vicepresidente de carga de Etihad Cargo.

El hub de Etihad Cargo en Abu Dhabi sirve como una conexión importante entre Oriente y Occidente, brindando servicios de carga óptimos y confiables para satisfacer las necesidades específicas de la industria de la moda y otros sectores que dependen de la entrega oportuna del comercio electrónico.

Programación de vuelos

A partir del 15 de julio.

  • Madrid – Abu Dhabi Vuelo EY 9712 MAD 15:50 – AUH 22:40 lunes.
  • Madrid – Abu Dhabi Vuelo EY 9712 MAD 03:45 – AUH 10:35  jueves.
  • Abu Dhabi – Madrid Vuelo EY 9711 AUH 05:05 – MAD 12:45 lunes.
  • Abu Dhabi – Madrid Vuelo EY 9711 AUH 17:10 – MAD 00:50+1 miércoles.

Los vuelos serán operados en aeronaves Boeing 777F.

Ver tambien: El A380 seguirá volando en Etihad Airways al menos 8 años más

1 comentario en «Etihad Cargo tendrá vuelos exclusivos de carga a Madrid»

Deja un comentario