Icelandair operará un nuevo servicio sin escalas a Lisboa, su cuarto destino en la península ibérica. La ruta está programada para iniciar el 11 de octubre con dos vuelos semanales, los lunes y miércoles.
Icelandair y TAP Air Portugal firmaron un Memorando de Entendimiento para una mayor cooperación estratégica. Según el mismo, las dos aerolíneas desarrollarán un acuerdo de código compartido que permitirá a los pasajeros viajar entre las redes de ambas compañías aéreas, abriendo nuevas conexiones y corredores de viaje entre Islandia y Lisboa.
Ambas compañías aéreas son conocidas por sus programas de escalas, que permiten a los pasajeros explorar el país de origen de la aerolínea en ruta entre destinos sin pagar tarifa aérea adicional.
«Estamos muy contentos de anunciar Lisboa como la última incorporación a nuestra extensa red de rutas y, al mismo tiempo, aumentar nuestra asociación con TAP. Lisboa tiene mucho que ofrecer a nuestros clientes, y el aumento de la asociación añadirá cómodos corredores de viaje a muchos destinos de Brasil y África. Hemos ampliado y seguiremos ampliando nuestra red de aerolíneas asociadas, centrándonos en trabajar con aerolíneas que ofrezcan un gran servicio y conectividad. Estamos encantados de ampliar nuestra asociación con TAP y esperamos trabajar con ellos para que los viajes de nuestros pasajeros sean fluidos y agradables«, dijo Bogi Nils Bogason, Presidente y Consejero Delegado de Icelandair.
«Creemos que esta asociación con Icelandair enriquecerá la cartera de opciones de viaje y destinos que ofrecemos a los clientes en toda nuestra red. Al asociarnos con Icelandair, podremos ofrecer vuelos sin interrupciones a Islandia, uno de los destinos turísticos más interesantes, y abrir nuestra amplia red de destinos disponibles desde nuestro hub de Lisboa a todos los clientes de Icelandair. Estamos deseando trabajar con Icelandair en beneficio de todos los amantes de los viajes«, agregó Luís Rodrigues, consejero delegado de TAP Air Portugal.
Ver también: Icelandair elige motores GTF de Pratt & Whitney para equipar hasta 35 A320neo