La Fuerza Aérea Brasileña refuerza la vigilancia aérea con radares Ground Master 200 de Thales

Con la finalidad de mejorar el control aeroespacial en zonas remotras, en particular contra vuelos ilegales, la Força Aérea Brasileira (FAB) incorporará el radar Ground Master 200 Multi-Mission desarrollado por Thales.

Thales anunció que el Departamento de Control del Espacio Aéreo (DECEA), a través de la Comisión de Implantación del Sistema de Control del Espacio Aéreo (CISCEA), ha firmado un contrato para la adquisición de radares Ground Master Multimisión “Todo en Uno” con el fin de mejorar la capacidad de vigilancia aérea de Brasil.

“La adquisición e incorporación de los nuevos radares GM200 MM/A al 1º GCC (1º Grupo de Comunicaciones y Control) contribuirá significativamente para el perfeccionamiento de la vigilancia y seguridad en la navegación aérea, garantizando una respuesta rápida para la defensa aérea del país. La alta movilidad de estos radares, combinada con su capacidad para detectar las amenazas más modernas, demuestra el compromiso de la Fuerza Aérea Brasileña con la soberanía nacional”, añade el Brigadeiro Mayor Alexandre Arthur Massena Javoski, Presidente de la Comisión de Implementación del Sistema de Control del Espacio Aéreo – CISCEA.

Radar Ground Master 200

La familia de radares Ground Master 200 (GM200) cubre todo el espectro de amenazas, desde minidrones que vuelan a poca altitud hasta objetivos más rápidos y ágiles a mayor alcance, conservando al mismo tiempo una movilidad táctica muy elevada y un tiempo de despliegue muy corto. Se han vendido más de 250 radares de la familia GM en todo el mundo.

El GM200 MM/A está diseñado para misiones modernas de vigilancia aérea multimisión y GBAD, y se cuenta entre los radares más flexibles del mercado actual, ofreciendo a los operadores de radar un conocimiento instantáneo superior de la situación.

Dotado de la nueva generación 4DAESA y de la exclusiva tecnología “multihaz de doble eje”, el radar ofrece flexibilidad en elevación y rumbo. Este radar definido por software está preparado para futuras actualizaciones y ampliaciones de sus capacidades con el fin de gestionar un espectro de amenazas y doctrinas en constante evolución.

El GM200 MM/A cabe en un único paquete autónomo de 20 pies según la norma ISO de menos de 10 toneladas con sistemas de elevación incorporados, lo que permite transportar fácilmente el radar por carretera, ferrocarril, barco, helicóptero y avión táctico en una sola rotación y ponerlo rápidamente en funcionamiento, mejorando la capacidad de supervivencia.

Desplegada por dos personas en menos de 15 minutos, la antena opera sobre un mástil de 8 metros, con una unidad generadora de energía integrada, sostenible durante más de 24 horas de funcionamiento, proporcionando una completa autonomía durante las misiones. El radar permite la integración de una capacidad de Mando y Control Local dentro de la cabina del radar para hasta dos operadores y sus puestos de trabajo.

El contrato firmado con la FAB consolida la posición de Thales como líder del mercado de radares en Brasil. Omnisys, filial de Thales en Brasil, será responsable de todas las actividades locales de soporte y mantenimiento de radares, garantizando el alto nivel de disponibilidad exigido por este tipo de sistemas.

Deja un comentario