La low cost LEVEL celebra su séptimo aniversario de operaciones

Level (Iberia) - Airbus A330-202 - EC-MOY - Comodoro Arturo Merino Benítez SCL

LEVEL, la aerolínea low cost de larga distancia peerteneciente al grupo IAG, celebró el 1 de junio su séptimo aniversario del inicio de operaciones. En estos siete años, la compañía aérea ha movilizado un total de 2,5 millones de personas, ha realizado más de 8.600 vuelos y ha recorrido alrededor de 80 millones de kilómetros.

Del total de pasajeros movilizados, 1,2 millones circularon por el aeropuerto de Barcelona-El Prat, su hub principal, 700.000 por Estados Unidos y 600.000 por Sudamérica y el Caribe, incluidos vuelos a Cancún y Punta Cana, destinos que estuvieron disponibles durante la pandemia.

Voceros de la empresa señalaron que, durante estos siete años, la compañía aérea ha consolidado su modelo de larga distancia desde Barcelona, ​​ha perfilado los destinos estratégicos de la capital catalana y ha desarrollado una oferta de experiencia a bordo diferenciada que pone el foco de la aerolínea en todos los procesos, una apuesta constante por la innovación.

En la actualidad, LEVEL cuenta con 7 destinos (Miami, Nueva York, Boston, San Francisco, Los Ángeles, Buenos Aires y Santiago de Chile) y 6 aviones, y aumentará la flota a 8 aeronaves para 2026.

A lo largo de estos siete años, LEVEL ha consolidado su posicionamiento en Barcelona, su base de operaciones, y ha contribuido de forma significativa al fortalecimiento del hub intercontinental en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat con una clara propuesta de valor y con el mismo compromiso desde el primer día, que es conectar Barcelona con el mundo”, dijo Fernando Candela, consejero delegado de LEVEL.

LEVEL ha demostrado a lo largo de los años su apuesta y compromiso con el desarrollo del mercado de larga distancia de Barcelona. En este sentido, se posiciona como puerta de entrada y salida del continente americano. En Estados Unidos es la única compañía aérea con rutas directas desde Barcelona a Boston y Los Ángeles, mientras que en Latinoamérica, es el único operador a dos destinos: Buenos Aires y Santiago de Chile.

El modelo de negocio de LEVEL sigue evolucionando y recientemente anunció la adquisición de su Certificado de Operador Aéreo (AOC), que le permitirá convertirse en una aerolínea independiente dentro del Grupo IAG.

d

Desde la aerolínea señalaron que se ha reforzado su modelo para brindar una experiencia a bordo personalizada y diferenciada a precios competitivos. La propuesta de valor de LEVEL es brindar a los clientes su propia configuración de viaje personalizada, permitiendo que todos tengan lo que quieren pero nada que no necesiten, brindando una experiencia única para cada uno de ellos.

Ver tambien: Marketing: LEVEL y Turespaña cierran acuerdo para impulsar los vuelos entre Barcelona y EE. UU.

Deja un comentario