NetJets ejerce opciones de compra de 250 aviones Praetor 500 de Embraer

NetJets, de Berkshire Hathaway, comenzó a convertir sus opciones de compra de hasta 250 aviones Praetor 500 de Embraer en pedidos en firme, informó el miércoles un ejecutivo del fabricante brasileño.

Las primeras cinco opciones se han convertido en pedidos este año, y se espera que las entregas comiencen en 2025, dijo el director de inteligencia de mercado y producto de la unidad de jets ejecutivos de Embraer, Alvadi Serpa Junior, a periodistas en la sede de la compañía, de acuerdo a lo publicado por medios locales sobre un cable de Reuters.

“A medida que avancemos, deberíamos esperar ver más pedidos de este tipo”, dijo Serpa Junior.

NetJets, una empresa estadounidense que ofrece propiedad compartida de jets privados de negocios, había firmado el año pasado el acuerdo con Embraer para las 250 opciones, el que se valoró en más de 5.000 millones de dólares.

La cantidad total no está incluida en la cartera de pedidos de aviones ejecutivos de Embraer, que alcanzó los 4.600 millones de dólares al final del primer trimestre -un aumento secuencial de 300 millones de dólares-, pero sólo tiene en cuenta los pedidos en firme.

Deja un comentario