SKY es reconocida por cuarta vez como la mejor low cost de Sudamérica por SKYTRAX

Edgardo Gimenez Mazó

Updated on:

SKY Airline ha sido reconocida por cuarta vez como la “Mejor Aerolínea Low Cost de Sudamérica” en los World Travel Awards, organizados por Skytrax y considerados los premios “Oscar” de la industria aeronáutica. A nivel mundial, SKY se ubica en el puesto 76, subiendo cinco puestos en comparación con 2023.

Los premios son resultado del procesamiento de 21,42 millones de encuestas online válidas, tras un riguroso análisis. Clientes de más de 100 nacionalidades participaron en la encuesta entre septiembre de 2023 y mayo de 2024.

En la ceremonia, celebrada en el prestigioso hotel Fairmont Windsor Park en el Reino Unido, Holger Paulmann recibió el premio en nombre de la aerolínea. “Este premio es muy especial, ya que refleja la opinión de nuestros propios pasajeros en un momento en el que hemos logrado un crecimiento importante, con presencia en 9 países de América, y nos motiva a continuar mejorando nuestra propuesta de valor”, señaló el Presidente de SKY.

“Este año, lanzamos nuestro programa de fidelidad con el que entregamos diversos beneficios a nuestros pasajeros por volar con nosotros. Seguiremos trabajando para convertirnos en la aerolínea preferida de Latinoamérica”, concluyo Paulmann.

Por su parte, Edward Plaisted, CEO de Skytrax, dijo: “Felicitamos a SKY Airlines por este fabuloso logro de ganar el premio a la Mejor Aerolínea de Bajo Costo en Sudamérica, y esta es la cuarta vez que ganan este reconocimiento. Este éxito y validación por parte de los clientes debería ser motivo de gran orgullo para la dirección y el personal de SKY Airlines.”

Esta es la cuarta vez que la línea aérea recibe el galardón como mejor low cost de la región, tras ganarlo en 2018, 2019 y 2022.

Actualidad de SKY 

Para junio de 2024, la flota de SKY Airline consta de veinticinco Airbus A320neo y siete Airbus A321neo, con pendiente de entrega de otros cuatro A320neo. Además, será el cliente de lanzamiento del A321XLR en la región, con un pedido de diez aeronaves.

Su red de destinos nacionales abarca 16 ciudades en Chile y 12 en Perú. En el marco internacional, SKY está presente en San Carlos de Bariloche, Mendoza y Buenos Aires (Argentina); Belo Horizonte, Brasilia, Florianópolis, Río de Janeiro, Salvador de Bahía y São Paulo (Brasil); Bogotá (Colombia); Miami (Estados Unidos); Cancún (México); Punta Cana (República Dominicana); y Montevideo (Uruguay).

Ranking de Aerolíneas Low Cost en Sudamérica

  1. SKY Airlines
  2. JetSMART
  3. GOL
  4. CLIC!
  5. Flybondi

En Norteamérica, representan a México Viva Aerobus y Volaris en el noveno y décimo puesto, superadas ampliamente por las aerolíneas de Estados Unidos y Canadá, como Allegiant Air y Southwest.

Deja un comentario