Volaris operará hacia Guadalajara y El Salvador desde Costa Rica

En el marco de una expansión para el último trimestre de 2024, Volaris anunció que sumará dos destinos desde San José (SJO), Costa Rica.

De acuerdo con la compañía, volverá a unir San José con el San Salvador (SAL) a partir del 3 de septiembre, tras haber suspendido la ruta en abril de 2024. Además, se sumará una ruta inédita entre la capital de Costa Rica y Guadalajara (GDL), México, a partir del 29 de octubre. Ambos enlaces serán operados dos veces por semana.

Según la ultra low cost, estas nuevas rutas facilitarán el acceso a destinos clave, fomentando el desarrollo económico y el intercambio social y cultural en las regiones donde opera.

Ambas rutas se unen a Ciudad de Guatemala (GUA), Cancún (CUN) y Ciudad de México (MEX) operadas por Volaris en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaria (SJO).

Red de destinos de Volaris en Costa Rica.

Ver También: Volaris transportó 33 millones de pasajeros en un 2023 y enfrenta el desafío de los motores Pratt & Whitney

Programación de los vuelos de Volaris entre Costa Rica y El Salvador

San José – San Salvador, operados por Volaris El Salvador, con Airbus A320neo, con capacidad para 186 pasajeros, brindando una oferta de 766 asientos por semana.

  • San Salvador – San José vuelo N3 4340 SAL 07:00 – 08:16 SJO / martes y viernes.
  • San José – San Salvador vuelo N3 4341 SJO 09:01 – 10:18 SAL / martes y viernes.

El único operador entre ambas capitales es Avianca, con 24 vuelos semanales en Airbus A320neo.

Ruta inédita de Volaris entre Costa Rica y Guadalajara

Guadalajara – San José será operada por Volaris Costa Rica en Airbus A319, con capacidad para 144 pasajeros, brindando una oferta de 576 asientos por semana.

  • San José – Guadalajara vuelo Q6 4058 SJO 15:32 – 18:47 GDL / martes y sábados.
  • Guadalajara – San José vuelo Q6 4059 GDL 19:37 – 22:52 SJO / martes y sábados.

La ruta inédita brindará a los jaliscienses una nueva opción para conectar de forma directa con Costa Rica, un destino preferido por ecoturistas y amantes de la naturaleza que quieren explorar su inigualable biodiversidad y paradisíacas playas.

“En Volaris nos esforzamos por seguir brindando al mercado nuevas opciones de conectividad entre destinos que son altamente atractivos como lo son Guadalajara y San José de Costa Rica, en los que buscamos contribuir a elevar su potencial de desarrollo económico, turístico y social, ampliando su conexión más allá de sus fronteras”, dijo Enrique Beltranena, Presidente Ejecutivo y Director General de Volaris

“Nos alegra profundamente que Volaris retome la conexión entre Guadalajara, México y Costa Rica. Esta ruta fortalecerá el turismo en ambas direcciones entre el Estado de Jalisco y nuestro país, que se suma a los esfuerzos promocionales que el ICT viene haciendo en México desde el año pasado para incentivar la visitación a nuestro país”, agregó William Rodríguez, Ministro de Turismo de Costa Rica

Según los datos más recientes del Instituto Costarricense de Turismo, en el año 2023 visitaron Costa Rica un total de 81,964 turistas mexicanos por vía aérea y 174,498 costarricenses viajaron a México. Asimismo, durante el primer cuatrimestre del presente año, un total de 54,595 viajeros costarricenses visitaron tierras mexicanas y a su vez 28,820 mexicanos arribaron a suelo tico por vía aérea.

Ambas naciones están conectadas por Aeromexico y Avianca (Ciudad de México – San José) y Volaris (Cancún y Ciudad de México).

Deja un comentario