WestJet canceló 40 vuelos por huelga de empleados de mantenimiento

Las operaciones de la aerolínea canadiense WestJet se vieron afectadas por una huelga de ingenieros de mantenimiento y otros empleados de Tech Ops. La medida de fuerza impactó en la programación de vuelos del martes 18 y miércoles 19 de junio.

En respuesta a esta medida impartida por los empleados de un sector de la compañía, WestJet procedió a cancelar y consolidar vuelos. Las acciones de la aerolínea tuvieron como fin dejar en tierra de forma segura y organizada las aeronaves.

Además, la decisión de WestJet de cancelar y consolidar los vuelos del 18 y 19 junio permite una comunicación proactiva con los pasajeros y las tripulaciones para minimizar la posibilidad de que queden varados y garantiza que la aerolínea pueda evitar el abandono de aeronaves en lugares remotos.

La aerolínea aguarda una respuesta de la Junta Canadiense de Relaciones Laborales (CIRB) para intervenir en virtud del Código Laboral de Canadá. Si se acepta, esta acción remitiría tanto a WestJet como a AMFA a un arbitraje para un primer convenio colectivo e impediría la acción laboral de cualquiera de las partes.

Diederik Pen, presidente de WestJet Airlines y director de operaciones del Grupo, dijo que “estamos inmensamente descorazonados por encontrarnos en una posición en la que debemos activar nuestro plan de contingencia y comenzar a estacionar aviones, como resultado del preaviso de huelga presentado por AMFA.”

“Lamentamos profundamente la interrupción de los planes de viaje de nuestros clientes, comunidades y empresas que dependen de nuestro servicio aéreo crítico”, añadió Pen.

Previo a la huelga, el Grupo WestJet trabajó para estacionar los aviones y que los mismos permanezcan en sus bases. Como resultado de esta situación se cancelaron 40 vuelos durante el martes 18 y miércoles 19 de junio, afectando a un total de 6.500 pasajeros.

“Tras la decisión casi unánime de los miembros de rechazar un generoso acuerdo provisional que habría convertido a nuestros ingenieros de mantenimiento de aeronaves en los mejor pagados del país, con un aumento salarial de entre el 30% y el 40% en el primer año del acuerdo propuesto, está claro que el proceso de negociación se ha roto”, concluyó el presidente de WestJet.

Deja un comentario