Air France, socio oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, ha bautizado un Airbus A350-900 con el nombre “París”, ciudad anfitriona de la XXXIII Olimpiada de la era moderna.
Recién salida de planta de Airbus en Toulouse, esta aeronave matriculada “F-HUVJ”, en la parte delantera del fuselaje lleva el nombre de París y el logotipo oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024. Esta aeronave estará basada en París-Charles de Gaulle y realizó su primer servicio comercial a Hong Kong.
Desde 2019, la aerolínea francesa ha bautizado sus aeronaves con nombre de ciudades francesas. Esto permite a la compañía aérea promocionar las regiones de Francia en todo el mundo. “París” es la última aeronave al incorporarse a la flota, tras Lyon, Saint-Denis de la Réunion y Grasse.
Air France bautiza esta aeronave con el nombre de París en honor a la capital francesa, la cual es su principal hub y principal destino. La aerolínea opera una flota de 256 aeronaves y alrededor de 1.000 vuelos diarios a casi 200 destinos en todo el mundo desde París-Charles de Gaulle y París-Orly.
La aeronave bautizada “París” cuenta con una configuración de 48 asientos Business Class, 21 asientos Premium Economy y 212 Economy. Además, tiene programado ofrecer servicios a Nueva York, Santiago de Chile, Hong Kong y Antananarivo (Madagascar).