Alas de Sión: primeras imágenes del interior del avión oficial de Israel que tiene hasta quirófano

AeroIn

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, visitó la semana pasada la Casa Blanca y pronunció un discurso ante el Congreso de los Estados Unidos. Para llegar allí, el mandatario israelí voló a bordo del “Wings of Zion” (o “Alas de Sion” en español), el nuevo avión presidencial de Israel.

Esta es la primera travesía internacional utilizando la aeronave reconfigurada y, junto con la visita, se compartieron las primeras imágenes del interior del avión en su operación oficial.

El Boeing 767-300ER, con 24 años de uso, fue utilizado anteriormente por Qantas y adquirido por la Fuerza Aérea Israelí en 2016. La conversión a configuración VIP se completó en 2019, pero la aeronave quedó inactiva durante la pandemia por cuestiones de imagen, con primeros ministros sucesivos optando por no usarla.

En el pasado, varias aeronaves de El Al fueron fletadas para transportar al presidente y al primer ministro, pero estas no poseían comunicaciones encriptadas. Además, los pilotos de El Al, en algunas ocasiones, se negaron a volar con Netanyahu como forma de protesta política.

El “Wings of Zion” está dividido en cuatro áreas principales: el área personal del primer ministro, la sección para sus principales asesores, el área de seguridad y equipo junior, y la sección de prensa en la parte trasera del avión.

El interior del avión presenta una sala de conferencias, redes de comunicación y una sala de cirugía. La decoración interna incluye paneles de madera entre las secciones, y los asientos son azules con reposacabezas blancos, recordando a las aeronaves de Lufthansa de hace 15 años. Mientras que los pilotos son de la Fuerza Aérea Israelí, los auxiliares de vuelo son permanentemente designados por Arkia Israeli Airlines.

Esta visita marca un momento significativo en las relaciones diplomáticas entre los dos países, con el “Wings of Zion” simbolizando el fortalecimiento de los lazos y la modernización de la diplomacia israelí.

Deja un comentario