American Airlines publicó hoy su Informe de Sostenibilidad 2023, documentando su trabajo para avanzar en la estrategia de la compañía para abordar el cambio climático y acelerar las soluciones necesarias para descarbonizar la aviación, y compartiendo avances en otros temas importantes como la seguridad, el capital humano y la experiencia del cliente.
El progreso clave en 2023 incluye la colaboración de American con Breakthrough Energy y Google Research en una investigación pionera sobre la evitación de estelas, lo cual informará cómo la industria podría abordar su impacto en el cambio climático. El informe también incluye una discusión sobre cómo American está extendiendo su compromiso con la sostenibilidad a sus prácticas de abastecimiento y adquisiciones.
“Gracias al arduo trabajo de nuestros más de 140,000 miembros del equipo, American continúa entregando resultados para nuestros clientes mientras avanza hacia nuestros objetivos de sostenibilidad,” dijo el CEO de American, Robert Isom. “Queda mucho trabajo por hacer y muchas áreas donde continuaremos dependiendo de los responsables de políticas y asociaciones para progresar. Pero estoy orgulloso de nuestro récord — desde el avance en el desarrollo de tecnologías de menor carbono, hasta nuestro trabajo para desarrollar y reclutar un grupo diverso y talentoso de líderes con experiencia inigualable en toda la compañía”.
A través del compromiso continuo en toda la compañía y con una amplia gama de partes interesadas externas, American ha identificado cuatro temas prioritarios de sostenibilidad discutidos en detalle en el informe: seguridad; apoyo a los miembros del equipo; satisfacción del cliente y desempeño operativo; y cambio climático y eficiencia de combustible. American ha mantenido su compromiso con sus objetivos de sostenibilidad a largo plazo, reconociendo los desafíos e interdependencias para alcanzarlos.
“El objetivo de American de lograr cero emisiones de gases de efecto invernadero para 2050 es el correcto, pero no será fácil”, dijo la Directora de Sostenibilidad de American, Jill Blickstein. “Nuestro informe describe los pasos concretos que hemos tomado y establece la base para el arduo trabajo en los próximos años. American está comprometido a trabajar con nuestros socios dentro y fuera de la industria de la aviación para ponernos a nosotros y a nuestra industria en un camino para enfrentar estos desafíos globales”, agregó.
En línea con el compromiso de American con la transparencia y los sólidos estándares de la industria, el informe también se alinea sustancialmente con las recomendaciones del Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con el Clima (Task Force on Climate-related Financial Disclosures) y el estándar para la industria aérea desarrollado por la Junta de Normas de Contabilidad de Sostenibilidad (Sustainability Accounting Standards Board).