Cirrus presentó en Oshkosh 2024, la edición limitada del SR-22, conmemorando las 10.000 entregas de esta icónica serie.
El aerodino representa el pasado, presente y futuro de la marca, la cual ha resignificado la aviación personal con la consolidación en ventas del monomotor de alto rendimiento.
Hace 26 años, en 1999 se realizó la primer entrega de la serie SR y desde esa època, Cirrus trabajó en tres matrices, innovación, calidad y seguridad. Con estos principios aseguraron el éxito del modelo y la trazabilidad del mismo para las próximas generaciones.
No es casual, entonces, el arribo a las 10.000 unidades comercializadas, teniendo en cuenta que en cada nueva generación del SR, Cirrus innovaba con retrofits en seguridad, confort y amenities.
En representación de Cirrus Aircraft, el CEO, Zean Nielsen dijo: «Desde la compañia siempre acompañamos el desarrollo del avión, generando imputs como el C.A.P.S (Cirrus Airframe Parachute System®), marcando un paradigma en la aviación personal, estamos muy felices de haber llegado a las 10.000 unidades».
A principios de año, cuando se presentó a nivel global el SR Series Generación 7, se sumó a este monomotor el sistema Perspective Touch+ de Garmin. A partir de ahí y gracias a una interfaz táctil, familiar, de fácil interacción, se posibilita la reducción de carga de trabajo, una mejora en la toma de decisiones y la administración del error. Por otra parte, la suite Garmin, es la mas avanzada del mercado.
Finalmente, la edición limitada numero 10.000, se presenta con un esquema azul mate, negro, plateado y blanco, con unas señas alusivas al numero 10 a lo largo del fuselaje. En la misma sintonía, el interior no escapa a la personalización ya que las butacas tienen tapicería renovada, en dos colores, azul oxford, blanco hueso y cinturones de seguridad celestes.
Se podrá visitar el avión y las instalaciones de Cirrus en OshKosh 2024 stand 183-188.
Artículos relacionados:
Kit Plane: Reseña del Cirrus VK-30, el antecedente del SR-20/SR-22