Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Aviación Comercial

    Avianca abrió otro puente entre Latinoamérica y París

    04 de julio de 2024 - 13:46
    Avianca abrió otro puente entre Latinoamérica y París
    Ads

    Ads

    El primer vuelo de la nueva ruta directa Bogotá-París de Avianca despegó ayer desde el Aeropuerto El Dorado con destino al Aeropuerto Charles de Gaulle, marcando el regreso de este servicio después de 20 años. Esta nueva ruta fortalecerá la conectividad entre América Latina y Europa, ofreciendo hasta cinco frecuencias semanales operadas con aviones Boeing 787 Dreamliner.

    Actualmente, Avianca ofrece tres frecuencias semanales entre Bogotá y París, que se incrementarán a cinco a partir del 15 de julio. Todos los vuelos serán operados por los Boeing 787 Dreamliner, con la experiencia Avianca Insignia en Business Class. Los clientes podrán disfrutar de preparaciones exclusivas del chef Álvaro Clavijo y un amenity kit con estuches coleccionables diseñados por la marca colombiana Mola Sasa.

    Impulso al turismo y la economía

    La nueva ruta Bogotá-París no solo fortalecerá la conectividad, sino también el turismo y la economía de Colombia. Según Alfonso Prada, embajador de Colombia en Francia, «Colombia lo tiene todo para ser un destino turístico de primer nivel, y esta nueva ruta es un paso importante en esa dirección». Carmen Caballero, presidenta de ProColombia, destacó el aumento del 24,5% en las llegadas de turistas franceses el año pasado, subrayando el impacto positivo en la industria del turismo y la conectividad.

    Ads

    Expansión de Avianca Cargo

    La nueva ruta también beneficiará a Avianca Cargo, que ahora ofrecerá más de 900 toneladas de capacidad semanal desde y hacia Europa. Los principales productos de exportación incluyen perecederos como flores y frutas, mientras que desde Europa llegan marcas de lujo y productos farmacéuticos. Diogo Elias, vicepresidente de Avianca Cargo, señaló que «estas frecuencias adicionales permitirán ofrecer más de 1.000 toneladas de capacidad semanal, garantizando la confiabilidad en el transporte de productos clave».

    Itinerarios de la nueva ruta Bogotá-París

    Ruta: Bogotá-París Vuelo: AV228 Hora de salida: 13:25 Hora de llegada: 6:40 Frecuencias del 3 al 14 de julio: Miércoles, viernes y domingo Frecuencias a partir del 15 de julio: Lunes, miércoles, jueves, viernes y domingo

    Ruta: París-Bogotá Vuelo: AV229 Hora de salida: 8:40 Hora de llegada: 12:40 Frecuencias del 3 al 14 de julio: Lunes, jueves y sábado Frecuencias a partir del 15 de julio: Lunes, martes, jueves, viernes y sábado

    Temas
    • Avianca
    • Boeing 787 Dreamliner
    • nueva ruta Bogotá - Paris
    AUTOR
    Pablo Diaz (Diazpez)
    Pablo Diaz (Diazpez)

    Desde 2017, haciendo periodismo aeronáutico. Award-Winning Journalist: Ganador de la edición 2023 de "Periodismo de Altura", otorgado por ALTA. Facts don't care about your feelings.

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo