Boeing retoma entrega de aviones de fuselaje ancho en China luego de impasse regulatorio

AeroIn

Boeing ha reanudado las entregas de aviones de fuselaje ancho a China, interrumpidas recientemente debido a una revisión de la normativa china que también paralizó la entrega de nuevos aviones de fuselaje estrecho por parte del fabricante aeronáutico estadounidense.

Según informa Yahoo! News, la información procede de datos de seguimiento de vuelos y de dos fuentes vinculadas al asunto. Una persona con información privilegiada reveló a Reuters que ya está previsto que se reanuden todas las entregas de Boeing a China.

Las entregas de Boeing a China se han producido de forma intermitente desde 2019, después de dos accidentes mortales con aviones MAX 8 y en medio de las crecientes tensiones entre Washington y Pekín por cuestiones que van desde la tecnología hasta la seguridad nacional.

La reanudación de las entregas es una buena noticia para Boeing, que ya había destacado ante los inversores el retraso en las entregas a China y que actualmente está inmersa en otra crisis de seguridad y calidad.

El viernes, un nuevo 777F, registrado en Air China Cargo como B-223S, voló de Everett, Washington, donde Boeing tiene una fábrica, a Pekín, según la plataforma de seguimiento de vuelos FlightRadar24. El domingo, otro 777, registrado en Air China Cargo como B-223T, partió de Everett Paine con destino a Pekín, según los datos de seguimiento.

Una fuente dijo a Reuters la semana pasada que los pedidos de aviones de fuselaje ancho 777 y 787 deberían entregarse en los próximos días, y que las entregas del 737 MAX deberían reanudarse ya en julio.

China suspendió la mayoría de los pedidos y entregas de aviones Boeing en 2019, después de que se prohibiera volar al 737 MAX en todo el mundo tras los accidentes mortales ocurridos en 2018 y 2019. El domingo, Reuters informó que el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusará penalmente a Boeing de fraude en relación con los accidentes.

Las entregas de aviones de fuselaje ancho se reanudaron en diciembre y las de aviones de fuselaje estrecho 737 MAX en enero. En mayo, Reuters informó de que las entregas se habían detenido de nuevo debido a una revisión por parte de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) de las baterías de las grabadoras de voz de cabina de 25 horas.

Deja un comentario