Coulson Aviation cierra un contrato de 400 millones de dólares australianos con el Servicio de Incendios Rurales de Nueva Gales del Sur

Boeing 737 Fireliner Coulson Aviation

Coulson Aviation ha asegurado un nuevo contrato de 400 millones de AUD por 10 años con el Servicio de Bomberos Rurales (Rural Fire Service – RFS) de Nueva Gales del Sur (NSW) en Australia. Otorgado tras un proceso de licitación abierta y competitiva, Coulson gestionará, operará y mantendrá toda la flota del RFS. Este contrato se basa en la experiencia previa de cinco años de la operadora gestionando la mayor parte de la flota de aeronaves del NSW RFS.

Esta asociación está destinada a impulsar los empleos y el desarrollo de habilidades locales, asegurando una respuesta robusta a las temporadas de incendios. El equipo de Coulson supervisará una flota de 11 aeronaves, que incluye un Boeing 737 FIRELINER Large Airtanker (LAT), dos Cessna Citation, seis helicópteros Bell 412, un CH-47 Chinook y un Beechcraft Super King Air. Al emplear principalmente tripulaciones australianas, el acuerdo tiene como objetivo mejorar la autosuficiencia de NSW y reducir la dependencia del personal internacional.

En coordinación con el NSW RFS, Coulson llevará a cabo rigurosas sesiones de entrenamiento e inspecciones minuciosas del equipo como medidas proactivas para mitigar el impacto devastador de los incendios forestales y proteger a las comunidades. El contrato también incluye la expansión del programa de aprendizaje para desarrollar la próxima generación de personal de aviación en NSW. Al menos dos aprendices mecánicos se unirán al equipo de aviación, obteniendo experiencia práctica con aeronaves de extinción de incendios.

Coulson Aviation, recientemente aprobado por Transport Canada como Organización de Formación Aprobada (ATO), planea expandir este modelo en NSW. Esta iniciativa atraerá nuevos técnicos y los capacitará específicamente para el entorno de aviación utilitaria, asegurando una fuerza laboral bien capacitada. Además, la colaboración con escuelas locales apoyará aún más esta iniciativa.

«Estamos muy contentos de haber sido elegidos como el único proveedor de aviación para operar la flota de aeronaves de extinción de incendios y servicios de emergencia del Servicio de Bomberos Rurales de NSW,» dijo Wayne Coulson, CEO de Coulson Group. «Coulson Aviation Australia ha sido el principal proveedor de Large Air Tankers y Very Large Heli-Tankers para los Gobiernos Australianos durante la última década, y es un honor haber sido seleccionados nuevamente para seguir operando la flota de clase mundial del RFS.»»El RFS ha encontrado un socio confiable y de alto rendimiento en Coulson Aviation, y esperamos trabajar con ellos a medida que nuestra capacidad aérea continúa expandiéndose,» dijo Rob Rogers, Comisionado del RFS.

Durante la temporada de incendios forestales 2022-23, las aeronaves del RFS gestionadas por Coulson Aviation completaron más de 340 misiones y rescataron a 113 personas. El 737 ‘Marie Bashir’ del RFS se desplegó 41 veces, arrojando más de 600,000 litros de retardante. La flota también apoyó a otros servicios de emergencia, como los rescates por inundaciones.

Deja un comentario