De Havilland Aircraft anunció nuevos motores para el Dash 8-400 y el DHC-6 Twin Otter

Martin Romero

De Havilland Aircraft anunció un nuevo programa de reacondicionamiento certificado OEM para sus aviones Dash 8-400. El fabricante canadiense ofrecerá la opción de equipar las aeronaves con nuevos motores Pratt & Whitney Canada PW150A.

El motor PW150A alcanzó un incremento en su tiempo de operación hasta un 30%, reflejando el resultado de 25 años de inversiones continuas a través de mejoras del producto en servicio, aportando constantemente la última tecnología al mercado y manteniendo una fiabilidad de despacho del 99,97% durante la última década.

El vicepresidente de programas y mejora del negocio, Jean-Philippe Côté, dijo que “DHC y Pratt & Whitney Canada tienen una larga historia de liderazgo en innovación aeroespacial en Canadá, y estamos encantados de continuar esa colaboración a través del programa de reacondicionamiento certificado OEM que De Havilland Canada ha anunciado hoy.”

“Hay miles de aviones DHC, propulsados por motores Pratt & Whitney Canada operando diariamente, de polo a polo y en todos los continentes, y a través de esta colaboración continuaremos explorando las mejores soluciones de producto para nuestros clientes globales”, añadió.

De Havilland Canada y Pratt & Whitney Canada celebran el 40 aniversario del primer vuelo comercial del Dash 8-100, propulsado por motores PW100. Este avión ha contribuido a transformar la aviación regional en todo el mundo y ha llevado los servicios aéreos comerciales a miles de comunidades.

Anthony Rossi, vicepresidente de ventas y marketing de Pratt & Whitney Canada, señaló que “estamos comprometidos a apoyar a De Havilland Canada con su programa de reacondicionamiento certificado de la flota Dash 8-400 con motores PW150A de nueva producción y reacondicionados. Nuestra continua colaboración con De Havilland Canada en esta y otras iniciativas ha producido aviones legendarios con una base canadiense muy arraigada.”

“Mientras celebramos la formación colectiva del sector de los turbohélices regionales durante más de 40 años, este programa garantizará que los operadores se beneficien de tecnologías fiables durante muchos años”, agregó.

Nuevo motor para el DHC-6 Twin Otter

De Havilland Canada anunció el año pasado el lanzamiento del nuevo avión Twin Otter Classic 300-G, que ofrecerá dos opciones de motor a los operadores, el PT6A-34 que actualmente propulsa la serie Twin Otter 400 y un nuevo PT6A-27 que aporta cambios para mejorar el mantenimiento y la fiabilidad.

Pratt & Whitney Canada y De Havilland Canada pretenden introducir el PT6A-27 en las flotas heredadas de DH6-300, reduciendo los costos operativos de cada aeronave. Este retrofit aportará una utilización óptima de los activos de motor de los actuales operadores de Twin Otter.

Los operadores actuales y futuros de Twin Otter pueden participar en el proceso de aumento del tiempo entre revisiones (TBO) de Pratt & Whitney Canada. En la serie actual de Twin Otter 400, el 40% de los motores han obtenido hasta el doble de tiempo de operación gracias al proceso de aumento del TBO, lo que ha contribuido a reducir los costes de explotación.

Los nuevos operadores de Classic 300-G que elijan el PT6A-27 o el PT6A-34 pueden beneficiarse de las ampliaciones de TBO existentes en sus modelos de motor específicos.

Deja un comentario