Dia mundial contra la trata de personas: avianca se une a campañas informativas

Andrea Buitrago

Updated on:

Avianca, la Fiscalía General de la Nación y la Fundación Renacer en Colombia, presentaron un balance de su campaña contra la trata de personas al proclamarse el Dia mundial contra la trata de personas.

Entre sus acciones, resalta la implementación de una tarjeta informativa a bordo, creada en conjunto por las tres organizaciones, enfocada en brindar herramientas pedagógicas a los viajeros sobre este delito y cómo combatirlo.
A la fecha, se han impreso y cargado más de 138.000 ejemplares. La tarjeta define el delito de trata de personas, sus características y tipologías, así como las actitudes comunes de víctimas y victimarios.
Además, incluye líneas de atención y denuncia de cada país donde Avianca opera. Esta acción se suma a la capacitación del personal operativo y administrativo en la identificación y manejo de posibles casos.

Capacitación y fortalecimiento de protocolos

La compañía ha fortalecido sus protocolos internos, capacitando a sus equipos para la detección y tratamiento de esta problemática. Felipe Andrés Gómez Vivas, director de relaciones institucionales y sostenibilidad de avianca, afirmóal respecto que «la trata de personas es un delito invisible. Ocurre sin que lo veamos y sin que sepamos identificarlo y denunciarlo. Con la Fiscalía General de la Nación y con la Fundación Renacer trabajamos de la mano para que los pasajeros y colaboradores de Avianca sean parte activa en la lucha contra la trata de personas».

Colaboración y resultados en Medellín

En mayo de 2024, la aerolínea se unió a la campaña de la Alcaldía de Medellín contra la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, impactando a más de 500.000 clientes con mensajes de prevención en todos sus vuelos hacia la ciudad.

La colaboración con la Alcaldía se centró en difundir mensajes contundentes de rechazo y prevención sobre este delito, reforzando las líneas de denuncia y promoviendo un turismo sano en Medellín y Colombia.

Deja un comentario