El aeropuerto de Milán pasará a llamarse Silvio Berlusconi en honor al ex político y magnate

Claudio Benites

El principal aeropuerto internacional de Milán, Malpensa, pasará a llamarse en honor al ex primer ministro italiano y magnate de los medios, Silvio Berlusconi, fallecido el año pasado. El cambio de nombre fue aprobado por la autoridad de transporte del ministro de Transporte italiano, Matteo Salvini, a raíz de una solicitud de la región de Lombardía, donde se encuentra Milán.

“El deseo del pueblo de Lombardía, de toda Italia y de todos aquellos que lo amaron es que el aeropuerto internacional de Milán Malpensa pase a llamarse Silvio Berlusconi”, afirmó Salvini, añadiendo que apoya el cambio de nombre en memoria del “amigo Silvio”, según publica nuestro medio asociado Aeroin.

Según detalla la prensa europea, originario de Milán, por Berlusconi se celebró un funeral de Estado en la ciudad tras su muerte en junio de 2023, a la edad de 86 años. Durante mucho tiempo fue una figura controvertida en la política italiana, habiendo liderado cuatro gobiernos a pesar de los numerosos problemas de salud que enfrentó en los últimos años de su vida.

Los extravagantes partidos, apodados “bunga bunga”, se hicieron famosos durante su mandato como primer ministro, lo que contribuyó a su ambigua reputación.

La decisión de poner el nombre de Berlusconi en uno de los aeropuertos más transitados de Italia muestra su influencia duradera en la política italiana, incluso después de su muerte.

Deja un comentario