El Grupo WestJet ha presentado su programa para el invierno 2024/2025 con un servicio ampliado a destinos de sol y playa, transfronterizos e intercontinentales.
El grupo brinda esta temporada invernal, más asientos a destinos soleados que cualquier otra aerolínea canadiendese, a través de 320 rutas sin escalas a 63 destinos populares en Estados Unidos, México, el Caribe y Centroamérica.
Con más de 16 millones de asientos disponibles a 37 destinos nacionales, 21 transfronterizos, 42 soleados y 3 intercontinentales este invierno, el Grupo WestJet incrementará su capacidad global en un 9% con respecto al año pasado.
«Nuestro horario de invierno se basa en nuestras ambiciones de garantizar que los canadienses se beneficien de una red completa de servicios aéreos nacionales asequibles, al tiempo que proporciona un acceso sin problemas para cumplir con las escapadas de clima frío a los destinos de sol más populares», dijo John Weatherill, WestJet Group, Vicepresidente Ejecutivo y Director Comercial.
Crecimiento en las regiones
- 48% de incremento de la capacidad intercontinental.
- 15% de aumento en la capacidad nacional.
- 5% de aumento en la capacidad transfronteriza.
- 3% de la capacidad en Latinoamérica y el Caribe.
La capacidad nacional se incrementará significativamente con respecto al invierno de 2023 en Winnipeg (44%), Regina (24%), Saskatoon (27%), Edmonton (32%), Kelowna (14%), Vancouver (16%) y Calgary (6%).
WestJet se convirtió en la segunda aerolínea canadiense en anunciar vuelos a Tulum y, además, agrega un nuevo servicio a la isla caribeña de Granada.
Poe otro lado, se aumentará la capacidad a destinos del Caribe latino desde Kelowna (68%), Winnipeg (37%), Regina (27%), Victoria (27%), Calgary (10%) y Edmonton (9%), mientras que en el segmento de larga distancia, el servicio a Tokio-Narita estará disponible durante todo el año y habrá operaciones diarias desde Londres-Heathrow y París-Charles de Gaulle. Todos estos vuelos desde su principal hub en Calgary.
Aumentos de capacidad en hubs de Delta
Durante el invierno, los clientes de WestJet se beneficiarán del acceso continuo a los hubs de su socio de código compartido de Delta Air Lines, incluidos Atlanta y Minneapolis, que ofrecen acceso a más de 100 destinos de Estados Unidos a través de la red de la compañía aérea estadounidense. Hay vuelos disponibles desde Calgary, Edmonton, Regina, Saskatoon, Winnipeg y Vancouver.
Ver también: WestJet conecta cinco aeropuertos canadienses con Frankfurt por código compartido con Condor