El rey de la aviación general: Textron presenta una edición limitada del King Air 260 y 360 por su 60° aniversario

Alan Nanni Coitiño

King Air Crimson Edition

Textron Aviation anunció la introducción de la edición limitada del Beechcraft King Air 260 y 360, llamada «Crimson Edition». Esta se presenta con un nuevo livery, rojo y plateado, inspirado en la historia del icónico turbohélice, y empezará a entregarse en 2025.

Este diseño exclusivo se inspira en las seis décadas de la familia King Air, que se constituyó en un pilar clave del segmento turbohélice.

«Nos sentimos felices por la exitosa comercialización del King durante 60 años; es un honor que el avión conserve su prestigio y sea muy querido por nuestros clientes globales». La edición limitada Crimson es un excelente retrofit de los modelos 360/260″, dijo Christi Tannahill, vicepresidenta senior de Experiencia del Cliente.

Desde su introducción en 1964, el turbohélice es icónico en aviación general, un auténtico «pura sangre», una plataforma fiable con alto rendimiento. Visualmente se destaca por un esquema de pintura en colores carmesí, plateado y negro, y su emblemática «B» sobre la deriva.

El logotipo se repite en el interior, reproducido en un mamparo. Las butacas acompañan la colorimetría, diseñadas en cuero, entramado Alcantara y ribetes color carmesí. Por otro lado, la moqueta, de renovado aspecto, da una sensación de exclusividad y delicadeza en el interior.

King Air 360 Crimson Edition

King Air 260 Crimson Edition
King Air  260 Crimson Edition

Artículos relacionados: 

Textron Aviation presenta en Farnborough el Beechcraft King Air 260C, entrenador militar multimotor

Canadá: BC Emergency Health Services compra 12 Beechcraft King Air 360 sanitarios

Textron Aviation celebra la entrega del Beechcraft King Air 360 número 100

Adhiriendo a las palabras anteriores, Tannahill agregó: «Esta edición ofrece a los clientes una sensación renovada de vuelo, además de rendir homenaje a la historia del King Air».

Desde el primer avión comercializado, se entregaron más de 7800 turbohélices, siendo sin lugar a dudas el bimotor turbohélice más vendido del mundo. Esta flota ha superado las 64 millones de horas de vuelo, liderando tanto en el ámbito civil como militar. Textron Aviation, con estas renovaciones, entiende que el mercado requiere, por más años de permanencia, un upgrade tanto en el diseño como en el equipamiento de sus aviones para seguir en la cúspide del segmento.

Deja un comentario