National Airlines y Boeing dieron el puntapié inicial en el Farnborough International Airshow, uno de los principales eventos de la industria aeroespacial a nivel global, anunciando en la mañana un pedido por cuatro 777 Freighters, el primero que la aerolínea carguera realiza directamente con el fabricante estadounidense.
Considerando la flota de nueve Boeing 747-400 de National Airlines, los 777F podrán integrarse sin problemas con las operaciones actuales, dado que según destacó Boeing, esta última aeronave está diseñada para permitir que las compañías aéreas transfieran fácilmente la carga entre los dos aviones para agilizar la logística en tierra y aprovechar los ahorros de costos adicionales a través de la comunalidad de la flota.
«Estamos encantados con este notable pedido de cuatro Boeing 777 Freighter. Esto demuestra nuestro compromiso de ofrecer servicios de carga aérea eficientes, ingeniosos y modernos para apoyar las crecientes demandas de transporte de nuestros clientes globales», dijo Christopher Alf, presidente de National Airlines. «El pedido afirma nuestro plan de crecimiento de flota mientras entramos en el próximo capítulo de National. Apreciamos sinceramente el apoyo de Boeing y todos sus equipos asociados en este viaje por delante», agregó.
Por su parte, Stephanie Pope, presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes, dijo que «con su capacidad de carga, alcance y fiabilidad, los operadores continúan confiando en el 777 Freighter para construir sus futuras flotas, convirtiéndolo en el carguero más vendido de todos los tiempos».
El Boeing 777 Freighter tiene un alcance de 9.200 kilómetros (4.970 millas náuticas) transportando hasta 107 toneladas de carga. A la fecha se han entregado más de 270 aeronaves del modelo. Según el fabricante, sus aviones son responsables de más del 90% de la capacidad en cargueros puros (incluyendo aviones en serie y convertidos). Su último reporte sobre perspectivas del mercado indica que en los próximos 20 años se incorporarán 2.845 cargueros adicionales para atender la demanda.