Arajet, junto con Boeing, ha iniciado la segunda edición de su programa de cadetes, diseñado para preparar a jóvenes dominicanos en el sector aeronáutico.
La selección de los participantes del programa incluye entrevistas, pruebas de competencias, pruebas en simulador y evaluación de conocimientos técnicos, ofreciendo una formación educativa con estándares internacionales.
La aerolínea informó que los pilotos cadetes dominicanos seleccionados son Emmanuel López y Aníbal Báez, quienes están en formación en Miami, donde recibirán una preparación académica de alto nivel que les permitirá ingresar al mercado laboral de la aviación como primeros oficiales.
“Para Arajet ser la aerolínea bandera viene de la mano con el compromiso de aportar e impactar de manera positiva el crecimiento y sostenibilidad del sector aeronáutico dominicano y para lograrlo creemos firmemente que la transferencia de conocimiento es necesaria para poder formar tanto a pilotos dominicanos como también a técnicos en todas las áreas operativas y administrativas” dijo al respecto Víctor Pacheco Méndez, CEO y fundador de Arajet.
Arajet destacó que los seleccionados en esta edición del programa de cadetes comenzarán su formación en la aerolínea como cadetes en entrenamiento, adquiriendo los conocimientos necesarios para alcanzar la posición de primer oficial y eventualmente convertirse en capitanes. La compañía continuará llevando adelante este programa para seguir fortaleciendo su objetivo de convertir a República Dominicana en lo que definen como el «centro preferido de conexiones en el Caribe».