La NOAA adquiere un Gulfstream IV para estudios atmosféricos

Alan Nanni Coitiño

NOAA

La National Oceanic and Atmospheric Administration, (NOAA),anunció la celebración de un contrato con Gulfstream, para adquirir un G550, por un valor de 106 millones de dólares. Esta aeronave vendrá configurada para realizar previsiones de huracanes y tormentas tropicales, investigación atmosférica y demás misiones de la NOAA.

El avión fue adquirido mediante una financiación dentro del paquete de Ley de Reducción de Inflación impulsada por la agenda del presidente Biden. Su incorporación a la flota oficial de la NOAA será durante 2028. La agencia ya tiene otro G440 similar adquirido en 2019, por lo que la segunda aeronave será destinada a reemplazar a un Gulfstream IV-SP que lleva 27 años de servicio desde el Centro de Operaciones Aéreas de la NOAA en Lakeland, Florida.

El G550 tiene sensores para recepción de datos atmosféricos, sumado a un radar Doppler ubicado en el empenaje. Aprovechando la gran autonomía, y el techo de servicio de 51.000 pies, el avión puede obtener información clave de fenómenos meteorológicos gracias su capacidad de sobrevuelo de huracanes y ciclones haciendo un barrido de información útil para previsiones. Aquellos datos receptados por el G550, se triangularán con los conocidos cuatrimotores Lockheed WP-3D Orion turbohélices de la NOAA.

NOAA NOAA

Artículos relacionados: 

Arabia Saudita pide cinco King Air para modificación meteorológica a Textron Aviation

Cambio climático y seguridad aérea: EASA lanza nueva iniciativa para mitigar el impacto

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) es una agencia federal estadounidense dedicada a la investigación y gestión de los recursos naturales marinos y atmosféricos. Fundada en 1970, la NOAA juega un papel crucial en el monitoreo y la predicción del clima y los fenómenos meteorológicos extremos, así como en la conservación de los océanos y la vida marina. Además, la agencia lidera esfuerzos científicos para comprender y mitigar los efectos del cambio climático, proporcionando datos críticos que informan políticas públicas y decisiones empresariales a nivel global.

 

Deja un comentario