LATAM Airlines anunció incrementará en un 20% los vuelos programados de mayo a agosto a Río Grande do Sul, período marcado por la operación de emergencia de la compañía en el estado tras el impacto de las inundaciones.
La compañía busca mantener la conectividad del estado debido al cierre del Aeropuerto Salgado Filio de Porto Alegre. La operación incluye vuelos propios de LATAM, así como vuelos operados por su socio de código compartido VOEPASS.
Nuevo vuelo a Pelotas
A partir del 3 de agosto se inaugurará una nueva ruta entre San Pablo/Guarulhos y Pelotas, operada con Airbus A319 con capacidad para hasta 140 pasajeros. Esta conexión contará con 4 vuelos semanales de agosto a octubre, y a partir de noviembre será operada regularmente por VOEPASS con 8 vuelos semanales con ATR 72-500.
Desde Guarulhos los pasajeros de Río Grande do Sul tienen acceso a vuelos directos a 50 destinos en Brasil y 24 en otros países de América del Sur, aprovechando la amplia red de conectividad de la compañía.
Más conexión con Río Grande do Sul
LATAM tendrá 24 vuelos semanales en las rutas entre San Pablo, Congonhas y Guarulhos, y Caxias do Sul a partir de julio, pasando a operar 34 vuelos semanales a partir de agosto.
Según informa nuestro sitio asociado, AEROIN, en la programación de vuelos entre San Pablo y Canoas se mantendrá en el volumen de finales de junio. Serán 34 vuelos semanales entre la Base Aérea de la región metropolitana de Porto Alegre y los aeropuertos de Congonhas y Guarulhos.
VOEPASS operará, bajo acuerdo de código compartido con LATAM Airlines 4 frecuencias semanales en la nueva ruta entre Santa María y Florianópolis desde agosto hasta octubre. La compañía también tendrá 6 vuelos semanales a partir del 27 de octubre entre Santa María y Guarulhos.