Harbour Air, la principal operadora de hidroaviones en Norteamérica, anunció que su avión estrella, el Harbour eBeaver motorizado con un MagniX, hará su debut en la Expo internacional EAA AirVenture Oshkosh 2024, en Wisconsin.
Bert Van Der Stege, en nombre de la empresa, comentó que «La EAA AirVenture 2024 es la ocasión perfecta para mostrar el eBeaver, símbolo de la innovación y el futuro sostenible. Con esta demostración, esperamos captar una gran cartera de clientes. Contaremos con dos muestras: una estática en el stand y un avión realizando vuelos de demostración».
A principios de 2024, Harbour Air firmó una Carta de Intención (LOI) con el fabricante de motores magniX para adquirir 50 plantas de poder Magni650. Además, firmó un documento similar con Bel Air Aviation para modificar tres aviones Beaver después de la certificación. Aquellas personas o compañías interesadas en ver el eBeaver pueden visitar el stand 324 de Harbour Air, cerca de la Boeing Plaza.
La CEO de magniX, Riona Armesmith, afirmó que «el eBeaver está propulsado por motores eléctricos de última generación, resultado de nuestro compromiso con una aviación descarbonizada, sin comprometer la seguridad, la performance y la satisfacción de los pasajeros. Mostrar el avión en Oshkosh nos proporciona una apertura comercial y el contacto con potenciales clientes, así como la visualización del mercado y el creciente interés por el vuelo eléctrico».
El desarrollo de la aviación eléctrica en el segmento de los hidroaviones tiene un futuro prometedor. En los últimos años, plataformas como los hidroaviones Icom, Super Petrel y Lake Buccaneer han tenido un retrofit, resurgiendo y atrayendo a muchos clientes potenciales y entusiastas. Esto expande el mercado y las opciones disponibles tanto para pasajeros como para propietarios.
Articulos relacionados
La cuna del Mosquito: De Havilland dejó de producir aviones en Downsview después de 95 años
Harbour Air apuesta a los vuelos eléctricos para pasajeros
Fundada en 1982 en Richmond, Columbia Británica, Harbour Air se constituye como el mayor operador de hidroaviones en Norteamérica y la primera línea aérea en volar un hidroavión eléctrico. Su flota está compuesta por 45 aviones, realizando hasta 300 vuelos (regulares, chárter, vuelos privados, safari). Brinda conectividad mediante una red de rutas que abarca 12 destinos, incluyendo Vancouver, Victoria, Seattle (WA), Nanaimo, Tofino, Whistler, el aeropuerto de Vancouver (YVR), el aeropuerto internacional de Victoria (YYJ), Sechelt, Salt Spring Island, Powell River, Patricia Bay y Comox, B.C.
MagniX se especializa en motores eléctricos, unidades de propulsión eléctrica y sistemas de almacenamiento de energía. Ofrece soporte a estas plataformas con baterías de mayor densidad y motores eléctricos de alto rendimiento. MagniX es una filial del Grupo Clermont, un grupo empresarial internacional con sede en Singapur.