Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Carga Aérea

    Seis nuevos aviones cargueros se sumaron a las aerolíneas brasileñas en el primer semestre de 2024

    03 de julio de 2024 - 12:03
    Seis nuevos aviones cargueros se sumaron a las aerolíneas brasileñas en el primer semestre de 2024
    Ads

    Las aerolíneas brasileñas continúan aumentando su capacidad de carga en el mercado interno, empujadas por la creciente demanda de productos del e-commerce, correo y carga voluminosa a centros de logística como Campinas/Viracopos o São Paulo/Guarulhos.

    Ads

    En junio, arribaron dos Boeing 737 de carga para dos compañías brasileñas. Y en lo que va del 2024, un total de seis aeronaves cargueras fueron registradas en Brasil, y así también se establecieron dos nuevas aerolíneas. En la segunda mitad del año continuarán ingresando nuevas aeronaves para aprovechar el impulso de la demanda.

    Las principales aerolíneas cargueras de Brasil son Azul Cargo, Correios, LATAM Cargo, GOL (operando para Mercado Livre), Modern Logistic, Sideral Linhas Aereas, Total Express y Total Linhas Aereas. También se establecieron Braspress y Levu (operado para DHL Aviation).

    Las nuevas aeronaves que ingresaron en 2024 fueron:

    • En febrero, un Boeing 737-800 (BCF) para Modern Logistics.
    • En marzo, un Boeing 737-800 (SF) para Sideral Linhas Aereas.
    • En mayo, un Airbus A321 (PCF) operado por Levu. Es el primer modelo en Latinoamérica.
    • En junio, un Boeing 737-400 (SF) para Total Linhas Aéreas.
    • Dos Boeing 737-400 (BDSF) para Braspress, entregados en marzo y junio.

    En los próximos meses se espera que Levu reciba un Airbus A321PCF y Airbus A330-300 P2F. Mientras que Azul Cargo recibirá dos Airbus A321P2F.

    Ads

    De acuerdo a la plataforma Cirium, hay 35 aeronaves de carga registradas en las principales aerolíneas de Brasil, siendo el Boeing 737 el modelo predominante. LATAM Cargo es la única compañía que opera con rutas al exterior. Algunas de las compañías locales también son importantes transportistas terrestres, como Braspress y Modern Logistics.

    De acuerdo a la ANAC Brasil, en los primeros cinco meses de 2024 se transportaron 197 millones de toneladas en el mercado nacional, si incluimos la carga en la bodega de los aviones de pasajeros. Sideral transporto 20 millones de toneladas, LATAM Cargo unos 16 millones, Total Linhas Aereas unos 8 millones, Modern Logistics 3 millones, y Total Express 800 mil kilogramos.

    Temas
    • aerolíneas de Brasil
    • Azul Cargo
    • Sideral
    • Total Linhas Aéreas
    AUTOR
    Gastón Sena
    Gastón Sena

    Agente de Trafico/Supervisor de Carga - Aviacionline - Coordinador Editorial - Despachante de Aeronaves - Operador de Rampa y Señalero

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo