Pratt & Whitney, una empresa de RTX, anunció que SKY Airline firmó un memorando de entendimiento (MoU) por motores GTF para propulsar 10 Airbus A321XLR, con opciones para equipar 29 Airbus A320neo y A321neo. Con esta selección, la aerolínea se convierte por primera vez cliente de Pratt & Whitney.
«Esta selección es un testimonio de la confianza de SKY Airline en el motor GTF a largo plazo», afirmó Rick Deurloo, presidente de Motores Comerciales de Pratt & Whitney. «Estos motores y aviones permitirán a SKY continuar con su expansión de rutas y, al mismo tiempo, ofrecer una eficiencia de combustible líder en la industria y bajas emisiones de CO2«.
Pratt & Whitney planea proporcionar servicios de mantenimiento a largo plazo a través de un acuerdo de servicio integral EngineWise™.
Actualmente, SKY Airline opera con una flota de veinticinco A320neo y siete A321neo, además tiene pendiente de entrega de otros cuatro A320neo y diez A321XLR, cliente de lanzamiento del modelo en Latinoamérica. Todos son propulsados por motores LEAP-1A de CFM International
«SKY ha duplicado sus ingresos en comparación con la situación previa a la COVID-19 y planea continuar con esta exitosa trayectoria de crecimiento durante los próximos seis años, incluyendo la expansión de nuestro valioso modelo de bajo costo a los mercados de largo alcance, convirtiéndonos en la primera aerolínea en introducir el avión XLR en América Latina», afirmó Juan Pablo Latorre , director financiero de SKY Airline.