Se cumplió ayer el décimo aniversario del desastre del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, derribado por un misil mientras volaba, con 298 personas a bordo, desde Ámsterdam, en Holanda, a Kuala Lumpur, Malasia.
En vista de esto, Schiphol, administrador del aeropuerto de la capital holandesa, informó que en el monumento de Vijfhuizen se celebró una ceremonia nacional privada en memoria de la catástrofe.
Y en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, el tráfico aéreo en la pista de Polderbaan se suspendió temporalmente durante la celebración, ya que está cerca del monumento.
Durante la ceremonia se guardó una pausa de silencio de dos minutos en memoria de las víctimas que perdieron la vida. Para facilitar esto, se decidió suspender el tráfico aéreo en Polderbaan al menos entre las 15:15 y las 15:30. La ceremonia se siguió en directo en una pantalla gigante en Schiphol.
Como resultado de la ceremonia, el tráfico aéreo fue dirigido temporalmente a pistas distintas a las habituales. “Pedimos su comprensión”, dijo el administrador del aeropuerto.