Airbus ha celebrado la fabricación de su aeronave número 500 en Estados Unidos desde las instalaciones de la compañía en Mobile, Alabama. La aeronave que salió de la planta de ensamblaje fue un Airbus A321neo que fue entregado a la aerolínea Delta Air Lines, lo que marca un logro importante para el fabricante europeo desde que estableció sus operaciones en la nación norteamericana en 2015.
En la actualidad, la compañía está expandiendo sus instalaciones de Mobile con una tercera línea de montaje final de la familia A320, la cual estará operativa el próximo año. Se estima que esta ampliación impulse aún más la capacidad de producción global.
“Este hito del avión número 500 pertenece a nuestros empleados de Airbus. Su pasión incesante y su duro trabajo han hecho posible este logro. Nuestro viaje también ha sido apoyado en cada paso del camino por nuestra comunidad, y por nuestros clientes que han depositado su confianza en Airbus. Esperamos seguir construyendo aviones seguros y de calidad para nuestros clientes en EE.UU. y Latinoamérica“, dijo Daryl Taylor, Vicepresidente Senior de Operaciones de Aviones Comerciales de Airbus en EE.UU., en un comunicado de prensa.
Delta Air Lines tiene más de 130 aeronaves que fueron fabricadas en Mobile. Kristen Bojko, vicepresidenta de flota de la aerolínea, alabó la colaboración con Airbus y el impacto positivo de las aeronaves construidas en Estados Unidos en las operaciones de la compañía aérea.
Las autoridades de la región también expresaron emoción por este logro, al igual que las autoridades locales. El Presidente de la Comisión del Condado de Mobile, Randall Dueitt, y la Alcaldesa de Mobile, Sandy Stimpson, hicieron mención de la importante contribución del fabricante europeo a la economía local y la creación de fuentes de trabajo.
“Airbus ha sido una valiosa incorporación a la ciudad de Mobile y un empleador modelo en el que muchas familias locales han iniciado largas y gratificantes carreras profesionales con el líder mundial en fabricación aeroespacial comercial. Enhorabuena a todos en Airbus por alcanzar este importante hito de 500 aviones“, dijo Sandy Stimpson, la alcaldesa de Mobile.