British Airways y Air France suspenden vuelos a Tel Aviv debido a la escalada del conflicto entre Israel y Hezbollah

Air France Airtbus A350 Paris

British Airways y Air France anunciaron la suspensión de sus vuelos a Tel Aviv debido al conflicto intensificado entre Israel y Hezbollah. Esta decisión se toma tras los enfrentamientos más intensos entre ambos desde el inicio del conflicto en Gaza.

British Airways suspendió sus servicios hacia y desde Tel Aviv hasta el miércoles 28 de agosto. «Hemos estado monitoreando continuamente la situación en el Medio Oriente y hemos tomado la decisión operativa de suspender nuestros vuelos hacia y desde Tel Aviv hasta el miércoles inclusive», declaró un portavoz de BA. «La seguridad es siempre nuestra principal prioridad, y estamos contactando a los clientes para informarles sobre sus opciones de viaje».

Air France también suspendió sus vuelos a Tel Aviv y Beirut, que estaban programados para el domingo y el lunes. La medida se suma a una suspensión similar de sus vuelos a Beirut entre el 29 de julio y el 15 de agosto. La filial de la aerolínea, Transavia, también cesará sus operaciones a ambas ciudades. Air France señaló que la reanudación de los vuelos dependerá de una nueva evaluación de la situación de seguridad.

Las suspensiones fueron anunciadas después de que Israel lanzara ataques aéreos contra posiciones de Hezbollah en Líbano, lo que llevó a una escalada de hostilidades. El conflicto se intensificó tras las acciones militares en Gaza, desencadenadas por un ataque de Hamas el 7 de octubre.

Otras aerolíneas también han tomado medidas preventivas. Lufthansa extendió su suspensión de vuelos a Beirut hasta finales de septiembre y no operará servicios a Tel Aviv y Teherán hasta el 2 de septiembre. Wizz Air ha suspendido temporalmente sus vuelos entre Luton y Tel Aviv, y Virgin Atlantic prolongó la suspensión de sus vuelos de Heathrow a Tel Aviv hasta el 25 de septiembre.

Deja un comentario