El aeropuerto suele ser un lugar que puede abrumar a cualquier viajero, pero para los niños que viajan sin la compañía de un adulto, este entorno puede ser aún más desafiante. Consciente de esta realidad, Emirates ha desarrollado un servicio específico para menores no acompañados que es uno de los más completos de la industria.
Cada año, miles de niños viajan solos por diversas razones: visitas a familiares, vacaciones, o el retorno a casa después de un tiempo en el extranjero. Según Emirates, este es uno de los períodos pico de menores no acompañados en Dubai, cuando muchos regresan al país para empezar el año escolar. Solo esta semana esperan recibir a alrededor de 900 niños. En los últimos 5 años, más de 120.000 ya han utilizado el servicio de menores no acompañados, la mayoría británicos, indios, estadounidenses, filipinos y franceses.
Una de las primeras experiencias que los pequeños viajeros disfrutan es la sala exclusiva para menores no acompañados en el Aeropuerto Internacional de Dubái. Lejos del bullicio y la presión de las zonas comunes, este espacio les permite relajarse antes del vuelo con actividades que incluyen snacks, videojuegos, Wi-Fi y cómodos sofás, todo bajo la supervisión del personal especializado de Emirates.
Pero el servicio no se limita a ofrecer comodidad en tierra. Desde el momento en que el niño es recibido por el equipo de la aerolínea, se inicia un proceso de acompañamiento que asegura que cada paso del viaje sea seguro y agradable. El equipo de Emirates no solo se encarga de los aspectos técnicos del vuelo, como el check-in y el embarque, sino que también se ocupa de que los niños disfruten del vuelo. Con opciones de entretenimiento personalizadas y la posibilidad de solicitar asientos específicos, el tiempo a bordo se convierte en una experiencia divertida y memorable.
Además, Emirates entiende que cada detalle cuenta. Por ejemplo, si un niño cumple años durante el viaje, los padres pueden solicitar un pastel para celebrarlo en pleno vuelo y le toman fotos con una cámara Polaroid, convirtiendo un viaje común en un recuerdo inolvidable.
Al llegar a destino, un miembro del equipo está presente en la puerta del avión para acompañar al niño a través de todo el proceso de desembarque y aduanas, hasta que se encuentra con la persona designada para recogerlo. Este enfoque asegura que el niño nunca esté solo en un ambiente desconocido.
En el caso de que los menores no acompañados tengan que hacer conexión en Dubai (DXB), el personal los acompaña hasta el lounge infantil, permitiendo un máximo de 8 horas el arribo y la partida (en caso de superar ese tiempo, se debe obtener una autorización especial de Emirates).
El servicio de menores no acompañados no tiene un costo extra fijo en sí, pero para acceder al mismo los niños pagan la tarifa completa de su vuelo como si fueran adultos (bueno, los padres). La reserva del servicio debe realizarse hasta 12 horas antes de la salida.
En el caso de los menores de entre 12 y 15 años, Emirates permite que viajen solos sin contratar el servicio, pero aquellos padres que prefieran un apoyo o supervisión extra pueden contratarlo por USD 50 adicionales para cada tramo, lo cual también les da acceso al resto de los beneficios como el acceso al lounge infantil.
En definitiva, el servicio de menores no acompañados de Emirates es mucho más que una simple supervisión; la aerolínea lo define como una extensión de su compromiso con la excelencia y el cuidado de todos sus pasajeros, independientemente de su edad. Mientras otros servicios pueden ser básicos o genéricos, Emirates ha creado una experiencia que tranquiliza a los padres y convierte el viaje en una aventura segura y agradable para los más pequeños.