El Aeropuerto Internacional El Dorado anunció la inauguración de seis salas de lactancia y cambiadores para bebés en toda la terminal, en colaboración con UNICEF. Estas instalaciones están diseñadas para ofrecer a las madres un espacio opcional, íntimo y seguro para amamantar o extraer leche materna, aunque la lactancia puede realizarse en cualquier lugar del aeropuerto.
Promoviendo entornos seguros y respetuosos para la lactancia
El Dorado reafirma su compromiso con la promoción de la lactancia materna como la mejor práctica para garantizar la adecuada nutrición y desarrollo de los bebés. Las nuevas salas están equipadas con todas las comodidades necesarias para que las madres puedan amamantar en un entorno higiénico y privado, si así lo prefieren, mientras que los padres también podrán utilizarlas para cambiar los pañales de sus bebés.
“Desde El Dorado, buscamos ofrecer una experiencia memorable a todos nuestros viajeros. Estas nuevas salas de lactancia y cambiadores para bebés son parte de nuestro esfuerzo por construir una sociedad más consciente sobre la importancia de la lactancia materna para el crecimiento y desarrollo integral de los niños», afirmó Natalí Leal, gerente general del aeropuerto El Dorado.
Exposición de fotografías en colaboración con UNICEF
En el marco del mes de la lactancia, El Dorado y UNICEF han inaugurado una exposición de fotografías de gran formato en las bandas de equipaje nacionales e internacionales. Esta exposición busca resaltar la lactancia como un acto natural que debe ser visto con normalidad y respeto, promoviendo entornos que apoyen y protejan esta práctica.
Salua Osorio, oficial de salud y nutrición en UNICEF Colombia, comentó: “Iniciativas como las del aeropuerto El Dorado son muy importantes para el fomento de la lactancia y un ejemplo que podrían seguir otras organizaciones y empresas en Colombia. Unir esfuerzos para asegurar el aumento de la lactancia es una forma de combatir la desnutrición en la primera infancia y garantizar una adecuada nutrición y desarrollo físico y emocional de los niños y niñas”.
El Dorado, con el apoyo de UNICEF, continúa comprometido en promover entornos favorables para que las madres puedan decidir amamantar de forma voluntaria en lugares cómodos y seguros, con todas las medidas higiénicas necesarias para garantizar la salud y bienestar de sus bebés.