Lufthansa Technik presta, desde junio de este año, los primeros servicios en el marco del nuevo contrato para aviones 787 de Austrian Airlines y va acumulando gradualmente reservas de material para la flota de Dreamliner con base en Viena, adaptándose a las necesidades de la flota, que inicialmente va a estar conformada por siete aeronaves usadas y se completará con cuatro nuevas de fábrica.
Además del tradicional MRO (mantenimiento, reparación y revisión) de piezas de aeronave, el TPC (Apoyo total de componentes) incluye el suministro de componentes en bucle abierto a partir del pool global de piezas de Lufthansa Technik.
Si Austrian reporta de un componente defectuoso en uno de sus 787, la compañía aérea no tiene que repararla, sino que va a recibir una pieza de repuesto lista para usar del pool de Lufthansa Technik de la manera mas rápida. De este modo, se van a disminuir los tiempos de inactividad de la aeronave, causada por piezas defectuosas.
“Hemos tenido una buena experiencia con TCS para nuestras flotas A320 y 777 durante muchos años. Ampliar la gama de servicios para incluir el Boeing 787 era, por tanto, una consecuencia lógica. Con este contrato, estamos creando un alto nivel de seguridad de suministro para este tipo de avión con una posición de costes optimizada“, dijo Stephan Koenen, Director Senior de Ingeniería y Comercial de Austrian Airlines.
“Debido a sus grandes cantidades y a su despliegue global, el Boeing 787 es un tipo de avión en el que nuestro Total Component Support puede aprovechar plenamente sus puntos fuertes. Gracias a nuestra amplia reserva de piezas de repuesto, podemos proporcionar a Austrian la pieza de repuesto adecuada para el Dreamliner de forma inmediata. Y con nuestros 15 almacenes de piezas en todo el mundo, el componente necesario está a menudo a tiro de piedra. Esto proporciona a Austrian Airlines el mejor suministro posible de componentes para su nueva flota Dreamliner“, sostuvo Kai-Stefan Röpke, Vicepresidente de Ventas Corporativas para Europa, Oriente Medio y África de Lufthansa Technik.