Air New Zealand llevó a cabo un inusual vuelo panorámico sobre la Isla Sur, ofreciendo una experiencia única a 50 niños que enfrentan una variedad de condiciones de salud. Estos niños pudieron disfrutar el 25 de agosto último, de las impresionantes vistas de algunos de los paisajes más magníficos de Nueva Zelanda.
El vuelo chárter se organizó en colaboración con Koru Care, una organización benéfica dirigida por voluntarios dedicada a brindar experiencias memorables a los niños que reciben tratamiento médico, según publicó el medio asociado, Aeroin.
El vuelo fue operado por uno de los Boeing 787-9 de Air New Zealand, que despegó de Christchurch, volando hacia el sur sobre las zonas centrales de la Isla Sur. Al llegar a Queenstown, el avión giró hacia el este y luego hacia el norte, sobrevolando la costa del Este, antes de regresar a Christchurch aproximadamente 1,5 horas después del despegue.
A lo largo de la experiencia, los niños recibieron un trato VIP y fueron recibidos a bordo por el director ejecutivo de Air New Zealand, Greg Moran. Antes del vuelo, los pequeños fueron invitados a una fiesta en el aeropuerto de Christchurch, que tuvo como tema “La vuelta al mundo en un día”.
La fiesta ofreció una visión, a través de comida y actividades, de varios destinos de Air New Zealand, incluidos Nueva York, Tokio, Fiji y Sydney. Cada niño recibió un certificado que indicaba que una estrella del cielo había recibido oficialmente su nombre.
Air New Zealand destacó en su comunicado de prensa que las emisiones de carbono de este vuelo se compensarían mediante créditos de carbono y una donación a un programa para promover la biodiversidad.
Estos vuelos especiales se han operado en colaboración con Koru Care durante más de 40 años, lo que refleja el compromiso de la aerolínea con la comunidad y la responsabilidad social.