Arajet, la aerolínea de precios bajos del Caribe, ha desarrollado un interesante programa de responsabilidad social llamado “Piloto por un día”. Este programa busca crear en los niños dominicanos un interés por el mundo de la aviación comercial y forma parte de los pilares de Responsabilidad Social Corporativa de la aerolínea.
Para el desarrollo de este programa, Arajet organiza una agenda de actividades que permite a los niños y adolescentes procedentes de zonas vulnerables de la República Dominicana conocer de cerca lo que se hace en una aerolínea y vivir la experiencia de abordar un avión, entendiendo todas las áreas profesionales que intervienen para que una aeronave vuele de manera segura.
Actividades y experiencias en el Aeropuerto Internacional de las Américas
Como parte del programa, los niños y jóvenes realizan un recorrido por las oficinas de la sede de Arajet, así como por las áreas administrativas y operacionales dentro del Aeropuerto Internacional de las Américas en Santo Domingo. Durante la jornada, reciben charlas y experiencias de los equipos de profesionales de las áreas de mantenimiento e ingeniería.
Además, abordan una aeronave Boeing 737 MAX 8, conociendo a pilotos y tripulantes de cabina. Cada pequeño visita la cabina de control junto a los pilotos, quienes responden cariñosamente a sus preguntas y les entregan un pergamino que los certifica como “Piloto por un día”, además de disfrutar de una variedad de amenidades.
Victor Pacheco Méndez, CEO y fundador