Qatar Airways Cargo reestructura su red global y suspende parte de su servicio a América del Sur a partir de septiembre próximo. La compañía aérea catarí cuenta actualmente con cuatro frecuencias semanales entre Luxemburgo, Viracopos y Santiago de Chile.
El sector de la carga aérea experimenta un crecimiento en la demanda en Asia y Oriente Medio. Este movimiento del mercado ha obligado a Qatar Airways a suspender sus vuelos entre Brasil, Chile y Luxemburgo.
La compañía catarí mantiene una alianza con LATAM Airlines, lo cual podría mitigar la salida de Qatar Airways de estas rutas y comenzar a ser operadas por el Grupo LATAM, donde Qatar posee una participación del 10%, propiciando este tipo de alianzas comerciales entre compañías sin transgredir ninguna forma legal.
Los vuelos en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos continuarán operando. La aerolínea conecta el aeropuerto paulista con Luxemburgo, Lagos (Nigeria), y Quito. Además, Qatar Airways también suspenderá algunos servicios entre Estados Unidos y Europa, específicamente Atlanta quedará fuera de su red, manteniendo su servicio a Chicago.
“Como aerolínea de carga líder en el mundo, que opera en un mercado dinámico, es nuestra responsabilidad atender las necesidades del mercado. Nuestros clientes y consumidores de todo el mundo impulsan nuestros cambios de capacidad y de mercado, por lo que Qatar Airways Cargo ha añadido frecuencias adicionales a India, China, Vietnam y Europa. La aerolínea de carga, con base en Doha, presta servicio a una red mundial de más de 60 destinos de carga y 170 destinos de pasajeros, utilizando aviones de carga y de pasajeros con bodega”, expresó la aerolínea en un comunicado.
Qatar Airways Cargo cuenta con una flota compuesta por 28 Boeing 777F, con una antigüedad promedio de siete años.