Global Crossing Airlines (GlobalX), con sede en Florida, anunció que firmó una nueva alianza con Airblox, una plataforma digital de gestión de capacidad de carga, para transportar mercancías entre Puerto Rico e Illinois, Estados Unidos.
A partir del 10 de octubre de 2024, GlobalX operará vuelos chárter de carga de ida y vuelta entre Chicago (ORD) y San Juan (SJU) tres veces por semana (martes, jueves y sábados). Se utilizarán aviones Airbus A321 P2F (convertidos a cargueros), que ofrecen una capacidad de 25 toneladas por tramo. Los vuelos partirán desde Chicago O’Hare a las 23:30, llegando a San Juan a las 05:15 del día siguiente. El vuelo de regreso despegará de San Juan a las 17:00, aterrizando en Chicago a las 21:30. Todas las horas son locales.
Este servicio, disponible exclusivamente a través de la plataforma Airblox, brindará a transportistas y empresas acceso a capacidad de transporte aéreo en una ruta de alta demanda. Para GlobalX, esta asociación representa una expansión de su oferta de vuelos en Estados Unidos, además de añadir un cliente clave a su cartera.
“Estamos entusiasmados de ofrecer esta ruta de alta demanda desde Chicago a San Juan a través de la plataforma Airblox. El carguero A321F ofrece un 14 % más de capacidad en contenedores que el B757-200, junto con una reducción del 19 % en el consumo de combustible. Esta combinación nos permite ofrecer precios líderes en la industria y eficiencia operativa”, afirmó Ryan Goepel, presidente y director financiero de GlobalX.
Neel Jones Shah, miembro del directorio de Airblox, agregó: “Estamos encantados de asociarnos con GlobalX y traer esta ruta vital a nuestra plataforma. Esta colaboración mejora nuestra red y ofrece a los transportistas una mayor confiabilidad y eficiencia para sus necesidades de carga. Alentamos a las empresas a aprovechar los precios competitivos y las opciones flexibles disponibles”.
La flota de GlobalX
Según la plataforma Cirium, GlobalX cuenta con una flota de cinco Airbus A321 P2F, los cuales ya operan vuelos desde Miami hacia varios destinos en el Caribe, México y Centroamérica. Además, opera aviones de pasajeros, incluyendo un A319, tres A321 y once A320, que realizan vuelos chárter y operan bajo contrato con el gobierno de Estados Unidos para deportaciones de ciudadanos ilegales.