La compañía brasilera Gol, comenzó la venta de pasajes para su nueva ruta entre Brasilia y Bogotá, luego del anuncio realizado en en abril, en la capital colombiana, durante un evento al que asistieron los presidentes brasileño y colombiano, Luiz Inácio Lula da Silva y Gustavo Petro.
El vuelo entre las dos capitales tendrá una frecuencia de tres operaciones semanales, ida y vuelta, los martes, jueves y sábados, a partir del 4 de febrero de 2025 y desde el 30 de marzo, los vuelos se operarán los lunes, viernes y domingos, en el mismo horario.
La nueva frecuencia fue aprobada por los organismos reguladores colombianos la semana pasada y atenderá la creciente demanda de transporte de clientes, carga y comercio electrónico entre Brasil y Colombia, y supone un estímulo para el comercio, el turismo y la generación de riqueza en ambas naciones.
GOL abrió su operación en Bogotá a principios de abril, con vuelos desde Guarulhos/São Paulo y Buenos Aires/Ezeiza, y ahora amplía su oferta en el que es uno de los principales centros económicos del continente.
Hub Brasilia
Además, la novedad fortalece al Aeropuerto de Brasilia como un importante hub para GOL, consolidada como el mayor operador de vuelos internacionales en la capital federal, donde ya cuenta con vuelos a Miami y Orlando, y en diciembre también verá la reanudación de vuelos directos a Cancún, publicó el medio asociado Aeroin.
En Brasilia, clientes de 30 destinos del país tendrán una rápida conexión con Colombia, promoviendo el turismo y los negocios internacionales en las regiones Centro-Oeste, Sur, Norte y Nordeste. Con una rica oferta hacia y desde Brasilia, los clientes de Río de Janeiro y São Paulo, por ejemplo, podrán embarcar en los aeropuertos centrales de las ciudades (Santos Dumont y Congonhas) y hacer una conexión rápida en el Distrito Federal para continuar hacia Colombia.
En Bogotá, los clientes tendrán acceso a conexiones a más de 50 destinos operados por el socio Avianca, como Cartagena, Quito, Medellín, Lima, Barranquilla, Ciudad de México, Cali, Guayaquil, San Andrés, Curazao, San Salvador, Ciudad de Guatemala, Ciudad de Panamá, Santo Domingo, entre otros.
Stopover
Los clientes que vuelen a Bogotá también tendrán disponible el servicio “Stopover” en Brasilia. Los pasajeros que vayan o regresen de Colombia, pero cuyo destino sea otra ciudad brasileña atendida desde Brasilia, podrán desembarcar con su equipaje y permanecer hasta dos noches en el Distrito Federal antes de continuar hasta el punto final de su viaje, de forma gratuita.
Para aprovechar este beneficio simplemente haz clic en “Escala” al comprar el billete. Esta misma facilidad es ofrecida por GOL, desde 2019, para quienes deseen hacer una escala intermedia en São Paulo y más recientemente fue puesta a disposición por la empresa en Río de Janeiro.
La ruta entre Brasilia y Bogotá se suma a otras importantes innovaciones presentadas por GOL al mercado en los últimos meses. Aún en 2024, la compañía tendrá vuelos a Aruba, en el Caribe, y San José, en Costa Rica, dos destinos exclusivos de GOL desde Guarulhos, además de regresar a Cancún desde el Distrito Federal.