Qatar Airways prohibió los equipos de comunicación electronica en sus vuelos desde Líbano

Claudio Benites

Qatar Airways prohibió los equipos electrónicos en sus equipajes desde Líbano.

La compañía aérea qatarí, Qatar Airways, prohibió a sus pasajeros llevar en su equipaje los denominados beepers, o busca personas y equipos de comunicación de walkie talkies, en los vuelos procedentes de Beirut, atendiendo a directivas de la Dirección General de Aviación Civil de la República del Líbano.

“Con vigencia inmediata: de acuerdo con la directiva recibida de la Dirección General de Aviación Civil de la República del Líbano, todos los pasajeros que vuelen desde el Aeropuerto Internacional Rafic Harirl de Beirut (BEY) tienen prohibido llevar buscapersonas y walkie-talkies a bordo de los vuelos. La prohibición se aplica tanto al equipaje facturado como al de mano, así como a la carga, y se aplicará hasta nuevo aviso”, indicó la empresa en un comunicado a través de la red social X.

Conflicto Israel-Líbano

La decisión se enmarca en las nuevas explosiones de dispositivos electrónicos que se registraron ayer en el Líbano dejando un saldo de 25 muertos y al menos 450 heridos, según el Ministerio de Salud de ese país.

Las explosiones se produjeron un día después de que miles de beepers usados para comunicarse por los miembros del grupo armado Hezbolá detonaran, causando más de 2.000 heridos y más de una decena de muertos.

El gobierno libanés y Hezbolá atribuyeron los ataques a Israel. Mientras, funcionarios de gobiernos occidentales dijeron que fueron los israelíes los que instalaron explosivos en los dispositivos antes de que les fueran entregados a Hezbolá.

Las explosiones de este miércoles ocurrieron el mismo día que Israel movilizó hacia la frontera norte, limítrofe con Líbano, a una división de su Ejército que hasta ahora estaba operando en Gaza. El ministro israelí de Defensa dijo que la guerra estaba entrando «en una nueva fase».

El conflicto entre Israel y el Líbano se encuentra en su punto más alto y se temen enfrentamientos directos en la frontera.

Deja un comentario