Virgin Atlantic y Riyadh Air firmaron un Memorando de Entendimiento de Cooperación Estratégica con la meta de incorporar una serie de beneficios para los clientes que realicen viajes entre Londres, Arabia Saudita y destinos más allá.
El acuerdo, cuya firma se llevó a cabo en la sede de Riyadh Air, esta es la primera fase de la asociación estratégica que permitirá a ambas compañías aéreas impulsar la conectividad, ampliar sus redes y optimizar el servicio al cliente.
El documento sienta las bases para una relación a largo plazo sujeta a la aprobación regulatoria, incluidas conexiones interlíneas y de código compartido, así como posibles asociaciones más profundas que podrían incluir beneficios de fidelidad.
La asociación permitirá volar a nuevos destinos en Arabia Saudita y más allá para los clientes de Virgin Atlantic, que incluye su nueva ruta entre Londres-Heathrow y Riyadh con la opción de conectar a otros destinos como Pakistán, Bangladesh y China Continental.
“Tras el anuncio de nuestros nuevos servicios desde Londres a Riad, nos comprometemos a trabajar con los mejores socios de la región para garantizar que nuestra primera ruta a Arabia Saudita ofrezca opciones a nuestros clientes. Estamos deseando trabajar estrechamente con Riyadh Air en su viaje por los cielos”, dijo Shai Weiss, director ejecutivo de Virgin Atlantic.
“Nuestra asociación con Virgin Atlantic nos ayudará a proporcionar de forma colectiva una conectividad adicional al Reino. Riyadh Air ha firmado acuerdos con varios socios globales sólidos en todo el mundo, el más reciente con Delta Air Lines, y la red de Virgin Atlantic ayudará a nuestro crecimiento hacia y desde Arabia Saudita cuando entremos en servicio en el verano de 2025”, dijo Tony Douglas, director ejecutivo de Riyadh Air.
Ver tambien: Virgin Atlantic lanza nuevas rutas a Medio Oriente y África para el verano de 2025