Wingo se prepara para la semana de receso escolar de octubre, un periodo de alta demanda en Colombia. La aerolínea ha proyectado ofrecer más de 105 mil sillas en su red de rutas, que ya cuenta con 36 destinos, 23 de ellos internacionales.
Durante los 10 días de receso, que van del 5 al 14 de octubre, Wingo espera transportar a más de 96 mil viajeros en 565 vuelos, con un factor de ocupación superior al 90% en promedio. “Este esfuerzo refleja nuestro compromiso por ofrecer mayor conectividad y opciones de viaje durante esta temporada de alta demanda”, afirmó Jorge Jiménez, Vicepresidente Comercial y de Planeación de Wingo.
Este anuncio se suma a los resultados del primer semestre de 2024, en el que Wingo transportó a 2.170.000 pasajeros. La aerolínea proyecta cerrar el año con más de 3.4 millones de viajeros, lo que representaría un crecimiento del 16% respecto al año anterior.
Los destinos de playa, los más populares
Los destinos de playa siguen siendo los favoritos entre los pasajeros de Wingo. A nivel doméstico, por ejemplo Cartagena de Indias es una ciudad portuaria que se encuentra ubicada en la costa caribe de Colombia, cuenta con una ciudad amuralla fundada en el siglo XVI, con plazas, calles de adoquines y edificios coloniales muy coloridos, atractivo para los turistas tanto nacionales como extranjeros, junto a Santa Marta lideran las rutas más demandadas, con vuelos directos desde Bogotá y Medellín. En el ámbito internacional, Cancún, Punta Cana y Santo Domingo son los destinos caribeños más solicitados, con vuelos directos desde Colombia.